Delirium de Lauren Oliver


Titulo: Delirium, imagina un mundo sin sentimientos
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Precio: 15,95€
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Opinión de Sara: Lauren Oliver ha creado una fantástica histórica futurística en la cual hay una cura para la enfermedad llamada amor. Camuflada la cura como algo bueno, Lauren Oliver nos presenta un mundo en una época futura en el cual todo está controlado, cualquier movimiento o reacción, incluso la interacción social.
Nada se queda suelto, ningún hilo y todos aquellos que incumplen las normas, piensan por si mismos o sienten, son castigados.
Hay pocas historias que giran en torno a un mundo totalmente esclavizado por un régimen estricto e intolerante, que cada minuto de sus vidas está planificado y controlado pero la autora nos deleita con una gran historia, desde la primera página hasta la última, nos sumergimos y devoramos la novela.

Un mundo sin sentimientos, ni dolor, ni miedo pero tampoco amor, gracias a una cura, una operación en el cerebro. Lena, a través de Alex, empezará a ver realmente el mundo y no como le han hecho verlo todos esos años, prácticamente tiene un despertar. Las cosas cambian, la gente cambia pero realmente nada ha cambiado, todo es como era antes, sólo que ella ha abierto los ojos.
La evolución de Lena es maravillosa, aunque es lenta, es acorde a la situación, intenta resistirse al principio pero luego empieza poco a poco a entender y ver que realmente no tiene nada de malo sentir, aunque sean cosas buenas o malas.
En contra posición, Hana, la amiga que es la rebelde y hace cosas ilegales, tiene un retroceso e irónicamente sirve de detonante a la rebeldía de Lena de forma inconsciente. Hana aparentemente es la valiente, la fuerte y la que ansia algo más pero es Lena la que da el paso al conocer a Alex.
Lo único forzado de todo el libro es cuando Lena le cuenta la verdad a Hana sobre Alex, es algo bastante chocante y que no termina de encajar, pero son unos segundos, unas líneas que posteriormente son olvidadas.

A medida que se profundiza en esa sociedad, se descubren nuevas cosas, Lauren Oliver nos explica las funciones de la Cripta, una especie de cárcel, de cadena perpetua para aquellos que son distintos, el Manual e incluso la operación.
Sinceramente, lo mejor de la historia ha sido el despertar de Lena, como va cambiando y aceptando lo que le enseña Alex, que el deliria no es una enfermedad y como si que hay una esperanza.
La Tierra Salvaje supone un faro para todos aquellos que deciden ser simpatizantes.
Aunque al final tiene más toques de Romeo y Julieta, y muchas cosas no son resueltas como quien traiciona definitivamente a Lena, Lauren Oliver ha escrito una gran historia.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Este tengo muchas ganas de leerlo!!
    Aunque voy a esperar a que salga el resto, que luego me puede el ansia jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar