La caza del nigromante de Antonio Martín Morales


Titulo: La caza del nigromante (La horda del diablo 1)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 9788444144375
Precio: 19,95€
Sinopsis: Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podrá entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto. 


Opinión de Sara: Algo que siempre odiare son las etiquetas, un libro puede ser un buen libro pero recibir una mala catalogación. La horda del diablo es un claro ejemplo, bien podría tratarse de un libro de fantasía épica pero está condenado al género juvenil, con un determinado grupo de lectores.
Es algo que da mucha rabia en estos casos porque cuando un libro es bueno y que pasa esto, una parte de los lectores amantes de la fantasía se está perdiendo esta historia.
Puede que le falte algo de la crueldad y sangre de Martin, algo muy de moda en la actualidad en la fantasía épica pero no tiene nada que envidiar de otros libros que he leído.

El único fallo de interés en este primer libro, ha sido en los personajes femeninos, que todo el peso recae en Sala y no está a la altura, es un personaje voluble y casi bipolar, con grandes altibajos y que por momentos puede resultar muy irritante. En este aspecto, no está logrado.
En cambio, el personaje principal, que es Remo, he sufrido varios déjà vus con él, por poner un ejemplo, he visto muchas similitudes con Spartacus en cuanto a su pasado aunque no del todo.
Remo es un soldado que asciende rápidamente y por los celos de Selprum, cae en desgracia y se lo arrebatan todo, incluida su mujer. Emprende una búsqueda desesperada por encontrarla, sin esperanza alguna.
Al principio hay muchos saltos temporales, algo que sinceramente no me termina de convencer, cuando el lector se concentra en la lectura puede resultar un tanto molesto ese cambio de ubicación.

Pero hay algo que tengo que reconocer y es que es uno de los pocos libros de este género que me han gustado tanto, soy una lectora bastante exigente y La caza del nigromante ha cumplido con su cometido, e incluso se ha superado.
Hay que destacar que lo más difícil de un libro, que son las batallas o cualquier tipo de lucha, están bastante bien logradas, descriptivas y realistas, algo que escasea en el mundo literario y que se agradece enormemente ese esfuerzo por parte del escritor.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú sobre Sala...
    Por lo demás me gustó muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, me lo apunto.
    Además, que lo vi el otro día y me gustó un montón la portada =)

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo que leáis la segunda parte, La maldicion Silach, si os ha gustado este... Vais a alucinar esto va apegar fuerte. buena reseña!!

    ResponderEliminar