La princesa de hielo de Camilla Läckberg


Titulo: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
Tapa blanda 9788496748163
Bolsillo 9788415140054
Precio:
Tapa blanda 20€
Bolsillo 10€
Sinopsis: Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece, se ha suicidado.

Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada; además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.


Opinión de Sara: Es evidente el éxito de Camilla Läckberg con sus novelas de misterio, La princesa de hielo no tiene nada que envidiar a las novelas de Agatha Christie.
Sus personajes son reales, no parecen personas de cartón ni sacados de otras novelas, aunque algunas situaciones sí que parecen un poco de telenovela pero con sus problemas y su vida personal tan enrevesada, hacen de la historia emocionante.
La trama gira en torno al asesinato de Alex, amiga de la infancia de Erica, que en un principio, parece un suicidio pero que con la investigación de Erica y Patrik, empezarán a surgir viejos secretos que intentaron mantener ocultos la gente del pueblo.
Hay varias tramas en torno a Alex, no solo se centra en el caso, cayendo en esa monotonía tan abundante en la novela negra sino que Camilla Läckberg se adentra en los propios personajes, en los individuos, incluso sin centrarse completamente en Erica y Patrik sino que nos da una versión de cada uno.
Una trama secundaria es la vida familiar de Erica, soltera y escritora de biografías que ansia escribir su propio libro, empieza a tener problemas con el marido de su hermana, Lucas. Anna es una mujer maltratada y la autora se detiene especialmente en este detalle, mostrándonos sus dudas y reticencia a hacer lo correcto. A través de Anna, veremos cómo es su vida.
Incluso hay un hueco para Patrik y profundizar en él, ver sus deseos, lo duro que ha trabajado y las decepciones que se ha llevado.

La trama de Alex se va complicando lentamente y en un principio me temía que no se ataran todos los cabos sueltos que van surgiendo, porque es complicada su historia, que se remonta a cuando Alex tenía doce años, sus amigos, lo que sucedió, un pasado oculto que nadie conocía. Pero Camilla Läckberg nos da una alegría y todo queda bien resuelto al final del libro, absolutamente todas las tramas, aunque la de la casa queda un poco al aire, esto es algo difícil de ver en una saga de libros, que aunque sean de distintos casos, normalmente tienden a ser tramas alargadas tanto como si fuera un chicle.
Otra cosa curiosa es que los personajes son realistas, no son estereotipos, por ejemplo tenemos a Erica, que no es la típica modelo de pasarela, ya tiene treinta y tantos años, su cuerpo no es el que era y por una vez, tenemos a un personaje que supera los sesenta kilos. ¡Un milagro! Tiene defectos como cualquier persona normal e inseguridades. Incluso problemas de dinero.
Por eso los libros de Camilla Läckberg son tan especiales, no son solo libros de novela negra que se dedican a contarnos un asesinato, los motivos y como se resuelven, sino que tiene personajes reales y no idealizados.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. De acuerdo con la reseña, me encanta esta saga la verdad, solo me falta el 5º de los que hay publicados en España y estoy deseando ponerme con él =D
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía a esta autora... me llama la atención, aunque no para ya mismo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo he llegado aquí pero me ha gustado tu blog. Si encuentro el botón "Seguir", te sigo.

    ResponderEliminar
  4. @Shorby te lo recomiendo, es de lo mejor que he leído de este género

    @Leire gracias!! en el lateral izquierdo en el apartado "Seguidores" ahí puedes

    ResponderEliminar