Rivales de Anna Godbersen


Titulo: Rivales (Latidos 2)
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DeBolsillo/Montena
ISBN:
Edición bolsillo 9788499089089
Edición tapa blanda 9788484415664
Precio:
Edición bolsillo 8,95€
Edición tapa blanda 16,95€
Sinopsis: Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York

Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...


Opinión de Sara: Rivales está lleno de sorpresas desde el principio y es la clásica saga difícil, cumpliendo la regla de que un final no tiene porque ser feliz.
En un principio pensaba que iba a girar todo en torno a Penelope y Diana, ya que Elizabeth había salido de escena para fugarse con Will pero me equivocaba, Anna Godbersen sigue con la pareja, alternando entre los personajes para no aburrirnos.
Como dije en Latidos, Elizabeth me resultaba demasiado sosa, en cambio, en Rivales, hay un drástico cambio en ella, ya no es la misma Elizabeth sino que bien podría tratarse de otra. Es más segura y decidida, por fin hace lo que ella quiere. Will también es un personaje que me gustó desde el principio y la relación de ambos en Latidos tenía potencial que era eclipsado por la insulsa Elizabeth del primer libro, ahora en Rivales, la autora por fin puede explayarse con estos dos personajes sin resultar aburrido.

El prologo empieza fuerte y sin duda nos augura malas cosas, desde el principio sabemos que las cosas no van a acabar bien para Henry y Diana.
La situación de las Holland se agrava y por fin empezamos a ver como se tienen que adaptar una familia que siempre ha sido rica a la pobreza, intentando aparentar que todavía tienen dinero ante el resto del mundo. La relación de Diana con el periodista encargado de dar a conocer los últimos cotilleos es una de las tramas más jugosas del libro pero que no está lo suficientemente desarrollada, Diana acaba vendiendo chismes por dinero para intentar hacer algo por su familia pero esta trama apenas tiene tres huecos a lo largo del libro.
Penelope decae en Rivales, intentando ser una copia mala de su amiga Elizabeth para que su reputación cambie y pueda casarse con Henry, Penelope acaba siendo una copia mala y no es ni la mitad de lo que era en Latidos.

Y todavía Lina sigue dando guerra, un personaje que realmente no aporta nada en la trama de Diana, protagonista sin lugar a dudas. En este libro acaba cayendo más bajo aún en comparación con el primer libro y eso hace que se pregunten todos los lectores que papel realmente tiene este personaje. Si bien su historia podría enganchar, tendría que ser una saga dedicada a ella ya que no termina muy bien de encajar con el resto de la historia.
Lina ahora acaba bajo la protección de un señor con dinero, aprovechándose de él para poder llevar la misma roca que su antigua señora, Elizabeth, ir a las mismas fiestas y ser insufriblemente prepotente. Definitivamente no, Lina es un personaje que no me gustó ni me ha gustado en este segundo volumen, que intenta ser lo que es Penelope, una conspiradora.

Es una saga que engancha, con buena ambientación y la autora ha conseguido plasmar bien el estatus social de aquella época, con buenos personajes pero que suele caer con algunos que no están bien logrados, sin duda el final, nos ha dejado con la boca abierta ya que ha sido bastante cruel para las Holland, sin duda alguna, el tercer y cuarto libro que son el cierre de la saga van a ser muy interesantes.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Tengo que leerme primero Latidos que me llama mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libro, pero la verdad es que pinta más que bien...

    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. son cuatro libros?? no lo sabia, aún muero por leer este y pensar que faltan dos más :O ...espero poder leerlos algún día :D saludos, y muy buena reseña

    ResponderEliminar