Riesgo calculado de Katherine Neville


Titulo: Riesgo calculado
Autor: Katherine Neville
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891224
Precio: 9,95€
Sinopsis: Un gran robo informático se mezcla con una trepidante historia de amor.

Verity Banks es un genio informático y la ejecutiva más cotizada del todopoderoso Banco del Mundo, pero cuando su jefe descarte su propuesta de mejorar la seguridad informática de la compañía no dudará en tramar un plan perfecto que demuestre hasta qué punto está equivocado y que, de paso, le reporte una buena suma de dinero. Sin embargo, la pequeña travesura de Verity adquirirá nuevas dimensiones cuando entre en escena Zoltan Tor, mentor, mago de las finanzas y vividor, y le proponga un tentador reto: robar mil millones de dólares, invertirlos para ganar treinta millones en tres meses y devolverlo sin que nadie se dé cuenta. Una partida de altos vuelos en la que Verity puede ganarlo todo# o perder la vida.


Opinión de Sara: Muchos dicen que lo único bueno que ha escrito Katherine Neville es El ocho, pues yo digo que se equivocan.
Es cierto que Katherine Neville sigue una pauta en cada una de sus novelas, haciendo que se parezcan ya que la estructura es casi idéntica pero no por ello hace del libro una historia mala y aburrida.
Todo lo contrario, Riesgo calculado me ha encantado, un poco estilo Ocean´s Eleven en el que se narra como una ejecutiva del Banco del Mundo decide robar al propio banco en el que trabaja.
Aunque al principio está loca idea es debida a que no la toman en serio en el trabajo ya que es un mundo dominado por los hombres, más similar a una venganza personal, infantil y egoísta, poco a poco se va convirtiendo en algo más. Verity va cambiando para dejar de ser esa infantil ricachona cuyo único amor es su trabajo para pasar a una Verity que se preocupa más por sus amigos.
Su plan para robar al banco se ve modificado por la aparición de Tor, su mentor, que hace una apuesta para ver quien roba más dinero.
Tor, como todos los personajes coprotagonistas masculinos, son la estrella, dulce y picante. Los hombres de Neville son únicos y característicos, Tor al que acaban apodando como Thor, con cada aparición, roba todo el protagonismo y los focos solo proyectan su luz sobre él. La química de Verity y Tor es fantástica y desde el principio nos va a enamorar esta pareja con unas ideas y pasiones tan curiosas.

Como apoyo en esta historia están Lelia, Georgian, Tavish y Pearl, sin olvidarnos de Charles, el ordenador y que con su trabajo y datos empieza el golpe.
La verdad es que solo Lelia y Georgian acaparan algo en cuanto a personajes secundarios, seguidas de Pearl para quedarse muy atrás Tavish, básicamente todo recae en Tor y Verity y cuando se finalice el libro, son los únicos de los que nos acordaremos debido a su gran dinámica y química.
Aunque su estructura sea similar a otros libros que ha escrito, es una historia distinta sobre como robar un banco o más bien el arte de hacer que los verdaderos ladrones son los que han robado el banco, realmente es una historia fascinante y divertida.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Bueno, la verdad es que yo a esta autora la tengo cruzada, porque despues de años oyendo a la gente decir que El ocho era un libro fantastico, yo lo lei y me desilusionó tremendamente. De hecho, me pareció hasta malo. Asi que desde entonces llevo sin leer nada de ella. Sin embargo, leyendote, me planteo si deberé intentarlo con este. Un beso!

    ResponderEliminar