domingo, 25 de septiembre de 2011

Un verano en Nueva York de Candace Bushnell


Titulo: Un verano en Nueva York (Los diarios de Carrie 2)
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415817
Precio: 16,95€
Sinopsis: Segunda parte de los diarios de adolescencia de Carrie Bradshaw, la columnista más ingeniosa y sofisticada de la ciudad de Nueva York.

En Nueva York el verano es mágico. Y más si tienes diecisiete años y te mueven unas ganas locas de comerte el mundo. Carrie Bradshaw tiene dos meses para exprimir al máximo la ciudad y cumplir todos sus sueños: convertirse en escritora de éxito y encontrar el amor verdadero.
Por suerte, sesenta días (con sus noches) dan para mucho en la Gran Manzana… En las primeras veinticuatro horas ya le han robado el bolso, ha ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, ha conocido a un escritor famoso (y atractivo) y ha despertado en el sofá de una chica que adora los zapatos. ¿Y si todos los días van a ser así? ¿Y si con tanta vida social no consigue centrarse en su curso de escritura? ¿Y si no es lo bastante buena… y debe regresar a su antigua vida?


Opinión de Sara: La primera parte me encanto, Los diarios de Carrie y Un verano en Nueva York son los únicos libros de Candace Bushnell que he leído y la verdad es que me ha sorprendido esta autora, tiene un estilo que nos acerca a sus personajes, no son caricaturas ni copias sino que brillan por su originalidad y dramatismo.
Aunque tengo que reconocer que tras leer Un verano en Nueva York, me he quedado un poco desconcertada, me refiero a que los personajes, en especial Samantha y Miranda no se parecen en nada a las chicas que conocemos de Sexo en Nueva York. Para empezar, en el libro, Samantha está prometida, ¡prometida! Y yo que creía que era la solterona de oro de Nueva York libre de ataduras, me refiero a que es algo totalmente desconcertante. En cambio, Miranda que es abogada, en el libro es feminista y estudia otra cosa distinta, algunas veces incluso parece algo bipolar, es como si hubieran cogido a otra pelirroja.

Salvo detalles como esos, es interesante ver como los sueños de Carrie eran tan distintos a lo que luego se convirtió, esta Carrie joven pensaba convertirse en escritora, escribir historias, libros, obras de teatro…cuando lees el libro, lo primero que te viene a la cabeza es que tus sueños acaban modificados y acabas siendo otra cosa, Carrie al final acaba escribiendo una columna en un periódico y no lo que ella soñaba.
Un verano en Nueva York además supone un lavado de personajes, los que conocimos en Los diarios de Carrie apenas tienen un sitio en este libro, son todos borrados para dar paso a los nuevos, los compañeros de clase, Samantha, Miranda y el nuevo novio mayor de Carrie, Bernard, quien en realidad es una especie de niño grande egoísta. Desde el primer momento lo odiaremos.

Realmente Candace Bushnell nos narra como un sueño por mucho que te aferres a el, puede que con el paso del tiempo sea modificado y acabes en otro muy distinto aunque similar, la vida te depara sorpresas y eso es lo que vemos con Carrie en Un verano en Nueva York, una evolución sentimental y madurez, aceptación con lo que se tiene y una lucha por conseguir llegar a tu sueño.

Os preguntareis porque no menciono a Charlotte, muy sencillo, este libro se ha salvado por los pelos porque me temía que no iba a aparecer pero al final si, la autora nos da una alegría y vemos a las cuatro amigas reunidas y como se conocieron. Como eran sus vidas antes del éxito y como llegaron hasta allí.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

Xula dijo...

Yo es que tengo cruzado lo de Sexo en NY, y no puedo, ni con la serie, ni con los libros. Un beso!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leer tanto el primero como este, la serie me encanta =)

Besotes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails