Bakemono: Luna roja, preludio


Título: Bakemono. Luna roja, preludio
Autoras: Xian Nu Studio
Editorial: Glénat
Tomo: 2 (serie abierta)
ISBN: 978-84-9947-340-6
Precio: 7,95€
Sinopsis: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.

Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.

La luna comienza a cambiar de color. La guerra entre humanos y Bakemonos parece inevitable. La saga de Bakemono continúa en Luna Roja, un nuevo arco argumental que se desarrollará en dos tomos, Preludio y Sacrificio.


Opinión de Sara: Cuando me enteré de que Bakemono iba a tener continuación, me alegre muchísimo, la historia está muy bien trabajada, con unas ideas muy originales y el dibujo de Xian Nu Studio es simplemente maravilloso.
Cada personaje está tan bien caracterizado que no hay dos iguales, todos son distintos, con su propia personalidad en cuanto a diseño, el trazado. Cuidan con mucho mimo cada detalle de tal forma que sus mangas sobresalen en el aspecto artístico.
Normalmente, en estos casos, suele flaquear la historia pero no sucede con Bakemono, es una trama tan compleja y tan bien planeada que incluso es una lástima que concluya con el siguiente tomo, Luna roja: sacrificio porque todos los lectores que leemos Bakemono, tenemos ganas de más.

La historia se complica con la aparición de Shiroi, quien le cuenta a Mayu que es una Bai Fá y la leyenda que gira en torno a las mujeres de pelo blanco y las reglas.
La relación de Mafuyu y Mayu da un paso gigantesco, aunque ya se veía venir, ha chocado un poco pero la historia está yendo bastante rápido y si tiene que concluir con otro tomo, resulta hasta lógico.
Shiroi es un personaje complejo que me ha sorprendido porque no se puede definir a la sacerdotisa como mala ni buena sino que intenta hacer lo que cree mejor para la humanidad por las reglas de las Bai Fá a pesar de lo que le obligue hacer. No podemos sentir ni simpatía ni odiarla.
Por tanto, Xian Nu Studio nos deja en una difícil situación con lo que nos plantean en Luna roja: preludio sobre las Bai Fá y el final destinado para ellas dos.

Tras terminar el tomo, todos sentiremos la necesidad de tener en nuestras manos Luna roja: sacrificio.


Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. ¿Lo del "paso agigantado entre Mayu y Mafuyu" lo viste tu venir? Yo desde luego no, me dejó con la boca abierta. Respecto a lo de Shiroi... hummmm... a mí me caía mal, pero después de tu explicación me he replanteado su neutralidad.

    Felicidades por tu reseña, está muy bien escrita.

    ResponderEliminar