Rosas sin espinas de Nora Roberts


Título: Rosas sin espinas (Cuatro bodas 2)
Autor: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499892122
Precio: 8,95€
Sinopsis: El amor puede ser una amistad en la que ha prendido el fuego. La segunda entrega de «Cuatro Bodas», la nueva serie de Nora Roberts.

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emmaline Grant.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero Emma sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


Opinión de Sara: La saga de libros Cuatro bodas que consta de cuatro libros es sin duda una tetralogía algo arriesgada en cuanto al tema. Las bodas.
Nora Roberts es extremadamente detallista con la organización de bodas, tanto, que casi asusta. La narración es excelente y Nora Roberts es capaz de hacernos ver en nuestras mentes cómo se organiza una boda por todo lo alto, desde los detalles de los ramos, los vestidos hasta la tarta, es lo que nos ofrece con Votos, la empresa de sus cuatro protagonistas.
Pero puede resultar exasperante, sobre todo para aquellas lectoras que no son muy de esas bodas sino de cosas más sencillas.
Personalmente no entiendo la locura de las novias. De todas formas es entretenido y divertido ver la transformación de las novias que Roberts lo hace de forma casi cómica e incluso algo sarcástica con los comentarios de las amigas de Votos.

Rosas sin espinas se centran en Emma y Jack. Nuestra florista y nuestro arquitecto. Aunque sinceramente, me han parecido dos personajes muy parecidos y quizás la dinámica se pierde un poco ya que Jack casi parece una versión de Emma en hombre.
También la relación va muchas veces parada para luego dar un paso gigantesco. Realmente a lo largo de todo el libro, Emma y Jack nunca se definen como novios para luego dar el gran paso, es algo que desconcierta aunque desde el principio sabes cómo va a terminar la novela.

Quizás esta previsibilidad hace que le quite la emoción al libro y que pierda todo el encanto, ya de ante mano, las lectoras vamos a saber que va a terminar en compromiso y por muchas dificultades que haya, Emma y Jack las solucionarán en un solo libro por arte de magia, dando la sensación de que una relación en pareja es sumamente fácil, más que la papiroflexia.
Se echa un poco en falta la dinámica de las cuatro amigas, cuyos pocos momentos son únicos y divertidos pero que son casi suprimidas para la parte romántica. Tampoco podemos quejarnos de la importancia que se le da a Votos ya que es fundamental como el cuarteto. Sin estas dos cosas, no habría libros.

Tiene buenas bases, es entretenido pero le falta algo a este libro para llegar a ser realmente bueno. Parece que simplemente se ha conformado Rosas sin espinas a llegar al nivel bueno.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Coincido contigo, este libro es solamente bueno, los protagonistas no tienen la chispa de los anteriores, me emocionó mas las apariciones de las otras amigas y las futuras parejas de los siguientes libros, aunque el final es muy predecible se disfruta la historia.
    Tengo mucha curiosidad por leer la historia de Laurel ^^)
    Muy buena reseña.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar