Acosado de Kevin Hearne


Titulo: Acosado (Crónicas del Druida de Hierro 1)
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3871-7
Precio: 17€
Sinopsis: Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.


Opinión de Sara: En parte empecé este libro con cierto temor de encontrar una especie de mezcla de géneros, urban fantasy para chicos. Vale, tengo que reconocer que lo es pero a diferencia de otros libros que se diferencian claramente si son para chicos o chicas, Crónicas del druida de hierro no entra en estas categorías. Y si, admitámoslo todos, hay libros que se dividen entre “para chicos” y “para chicas”, Kevin Hearne narra su historia de forma global, para todo tipo de lectores y es algo que se agradece bastante.
Lo que más atrae es que su personaje protagonista es un druida, un tema realmente interesante, poco explotado y ni siquiera explorado excepto por algún caso aislado. Es algo nuevo, fresco, con tantas posibilidades que desde las primeras páginas amaremos Acosado por este nuevo mundo de Kevin Hearne.
Un druida en medio de ninguna parte para alejarse de los seres que intentan encontrarlo para arrebatarle la espada Fragarach, la que responde.

También entra en juego la mitología, no solo el autor se queda encasillado con los típicos seres sobrenaturales sino que decide ir un paso más allá, algo arriesgado pero con un estupendo resultado, los dioses y los planos.
Aunque se centre en los dioses celtas, ya nos da indicios el autor de la existencia de otros, incluso es mencionado Jesús y como Atticus le cae bien María.
Las bases perfectas, sin ningún tipo de queja ni pegas, realmente maravillosas.
Es un libro que me ha encantado desde el principio hasta el final, una historia que me ha sorprendido y me ha dejado embelesada.

En cuanto a los personajes, son divertidos, enigmáticos y prometen muchas aventuras para el futuro. Atticus está muy bien definido, a pesar de sus siglos que lleva encima, a la par que está narrado todo en primera persona, vemos a un alma que es joven y puede dar tanto sabios consejos como saber hacer una trastada. Un irlandés que no nos hará olvidar que es irlandés.
Oberón, aquí tengo que detenerme para decir que al principio me resultaban muy extrañas las conversaciones entre un druida y su perro exigente que quiere parecerse a Gengis Kan pero sinceramente, a medida que iba leyendo sus conversaciones, me he acabado olvidando el hecho de que mantenían conversaciones serias e importantes entre el druida y su perro.
Acosado tiene grandes personajes, tan aprovechados y definidos como Morrigan o cualquier dios celta, hasta los más secundarios pero que tienen cierto peso como Hal o Granuaile. Lo que si se ha hecho evidente es que al autor no le gustan nada pero que nada las brujas.
Ha habido una gran masacre de brujas.
Aunque sinceramente, la aceptación de la viuda MacDonagn ante lo sobrenatural o algunas de sus acciones, me han parecido también extrañas. Atticus con un cadáver y la viuda ofreciendo su jardín para enterrarlo al decirle él que es inglés o como al decir que son irlandeses sus amigos, ya son aceptados por ella.
Se nota que al autor tampoco le gustan los ingleses.

Acción tampoco le falta. Es un libro que recomiendo para los amantes de la fantasía y si además queréis leer algo que transcurra en nuestro siglo, en vez de en una época medieval para variar, con demonios y seres sobrenaturales, dioses enfadadísimos y un druida que acaba siempre en medio, es vuestro libro.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Joe pues si que tiene buena pinta el libro.
    Me has convencido para leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada no me gusta y no me llama la atencíon, podría estar mejor puesto que la historia suena bastante interesante, me has dado ganas de leerlo. Espero que algún día llegue a México.
    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!
    La verdad es que la portada no me llama nada, pero por las reseñas que voy leyendo, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar