jueves, 22 de diciembre de 2011

The princess diaries de Meg Cabot


Titulo: The princess diaries 1
Autor: Meg Cabot
Editorial: Publicado por Montena los tres primeros libros pero descatalogados actualmente
Sinopsis: ¿Hay alguna chica que no haya soñado una vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero ¿qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mia, una adolescente de Manhattan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mia sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.


Opinión de Sara: Todo el mundo conoce los libros de Meg Cabot en menor o mayor medida, sobre todo su saga de diez libros, The Princess Diaries, o traducido por Montena, Los diarios de la princesa, que tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla con Anne Hathaway como Mia, cuyo título fue Princesa por sorpresa.
Tengo que reconocer que soy una absoluta fan de la primera película (la segunda la descarto en mi mente como si nunca hubiera existido) y para bien que me enteré de que Montena había traducido los tres primeros libros, ya habían sido descatalogados por un rotundo fracaso. Algo que me fastidió bastante, porque reconozcámoslo, algunas veces es por culpa de los lectores que una saga se cancele al ver el poco interés que hay.
Por fin he podido conseguir los cuatro primeros libros y ya voy por el segundo, es una lectura que tenía pendiente desde hacía tiempo y que he cogido con muchísimas ganas.

Y sinceramente, no entiendo porque no se continuó esta saga aquí en España, son unos libros divertidísimos, muy interesante el estilo de Meg Cabot que opta por mostrar un diario auténtico. Me he encontrado con bastantes diferencias entre el primer libro con respecto a la película pero me ha gustado mucho The princess diaries, tanto que en cuanto lo terminé, me puse a leer el segundo.
De un día para otro, Mia se convierte de una don nadie en una princesa debido al cáncer de testículo de su padre, su abuela, a quien odia, empezará a darle clases de princesa, que considera totalmente inútiles. También deberá enfrentarse ante las dificultades en álgebra, a que su madre empiece a salir con su profesor de álgebra y la volatilidad de su mejor amiga, Lilly.
Algunas veces la verdad es que se me olvidaba que los personajes tienen catorce años y les echaba como un par de años más.
Lo más atrayente del libro ha sido su narración, que es como estar leyendo realmente el diario de Mia, aunque al principio me costaba bastante porque nunca he leído un libro escrito en forma de diario, me ha encantado.
Ha sido una experiencia positiva, pocos libros me acaban enamorando y este ha entrado dentro de mi lista.

Quizás algún día, dentro de mucho tiempo, podamos ver esta saga en nuestras librerías y dejar de soñar con tenerlo.


Puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

Astarielle dijo...

Tiene mu buena pinta y le has dao mxa nota... M lo mirare kn atencion y kizas lo añada a mi wishlist. Gracias cielo.

Chivitouille dijo...

:O no tenía ni idea de que la película estaba basada en un libro, la 2da parte no esta tan buena pero Chris Pine se ve muy bien :D
Tienen buena pinta pero dudo mucho encontrarlos por estos lares :/ ni modos, es una lástima

Saludos ^^)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails