viernes, 23 de diciembre de 2011

Princess in the spotlight de Meg Cabot


Titulo: Princess in the spotlight (The princess diaries 2)
Autor: Meg Cabot
Editorial: Publicado por Montena los tres primeros libros pero descatalogados actualmente
Sinopsis: Desde que se convirtió en princesa Mía no gana para disgustos: ¿cómo es posible que su madre se quede embarazada? ¡Y encima de su profesor de álgebra, el mismo que le suspende una y otra vez! ¿Y por qué a su querida grandmère se le ha ocurrido que la mejor manera para que todo el mundo la conozca sea una entrevista en directo en el programa más prestigioso y de más audiencia de la televisión de Estados Unidos? A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.


Opinión de Sara: Sigo haciéndome la misma pregunta, ¿por qué no tuvo éxito estos libros en España? ¿¡Por qué!? Son divertidos, entretenidos y es asombroso como Meg Cabot es capaz de transformar una idea, el radical cambio de anónima a princesa de Mia, sin olvidarse del humor y los típicos problemas adolescentes.

En esta segunda parte, Mia va a tener un hermano, su madre y su profesor de álgebra van a casarse. Hay que añadirle a esta combinación una abuela que intenta por todos los medios hacer una gran boda y aprovechar al máximo esta oportunidad para promocionar Genovia.
Y además le ha salido un admirador a nuestra princesa, un admirador secreto y Mia solo desea que sea Michael.
Son unos libros cortos pero muy bien aprovechados cada párrafo, es una autentica lástima que no podamos disfrutar en nuestro idioma de estas historias porque francamente, he leído libros muchísimo peores que estos que me ha dado hasta vergüenza.

Aunque trate de una chica que de un día para otro se convierte en princesa, no haya magia y sea estilo diario personal, donde va narrando como es su vida, lo que ha hecho, sus preocupaciones…es simplemente algo original, totalmente distinto a lo que solemos leer.
Pueden ser situaciones rebuscadas como ha sucedido en este segundo volumen, pero divertidas como los intentos de Mia por cancelar la boda organizada por su abuela paterna pero que siempre es chantajeada con un magnifico vestido.

Y desde luego que el final, al descubrir quién es el admirador, nos sorprenderá porque no es quien esperamos que sea, ni tampoco Mia.


Puntuación: 8,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails