Aguas oscuras de Claudia Gray


Titulo: Aguas oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
Precio: 14,95€
Sinopsis: Una arrolladora historia de amor a bordo del Titanic.

UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?


Opinión de Sara: En un principio empecé Aguas oscuras con cierto temor por ser un libro escrito por Claudia Gray, una autora que francamente me acabó decepcionando con su saga Medianoche, una saga que empezaba muy bien en su primer libro pero que iba cada vez a peor en los siguientes.
Quizás sea porque es auto conclusivo este libro y no tendrá continuaciones pero Aguas oscuras es perfecto, definitivamente supera a Medianoche tanto en narración como en la historia donde nos presenta un apasionante relato sobre el naufragio del Titanic y hombres lobo.
Hay que tener en cuenta que Claudia Gray intenta ser fiel a aquella época tanto en la forma de pensar, como las clases sociales y la conducta o costumbres, todo ello se ve reflejado en los diálogos, aunque muchas veces la autora tiende a volver a la era moderna con sus personajes ya que es muy difícil escribir siguiendo el mismo arco argumental histórico.
Es muy difícil narrar la historia de un hombre adinerado que se enamora de una criada de una familia de nobles de Inglaterra y que vaya a buen puerto.
Además, hay que contar con el hecho de que todo sucede en el Titanic y en pocos días.

Sabiendo que el lugar donde todo ocurre es el Titanic, ya imaginamos como van a acabar las cosas, mal, por tanto, es imposible encariñarse con algún personaje debido a ello, cualquiera puede morir en el hundimiento por un motivo u otro. Solo vemos a futuras víctimas.
Se desarrollan varias historias mientras Tess intenta ayudar a Alec con su maldición, convirtiéndose cada noche él en un hombre lobo sin poder evitarlo y hacer daño por accidente a alguien. Sobre todo la familia a la que sirve Tess, en concreto, quien nos roba el corazón es Irene, la joven hija que debe casarse contra su voluntad con quien decidan sus padres para poder salvarse de la actual situación. Están sin dinero.
La verdad es que me imaginaba otro final para Irene porque es sin duda el mejor personaje, la más buena y generosa de todo el libro y que puede incluso superar a Tess pero no me esperaba el final de Claudia Gray para ella, ya que al final, se ve arrastrada por su familia a pesar de que se rebela.
La verdad es que ni siquiera son dignos de mención los amigos que hace Tess en el barco, que quedan relegados a un plano secundario en nuestra cabeza.

La parte de la maldición, los hombres lobo y la Hermandad, son una pequeña joya que nos regala la autora después de la decepción de Medianoche, estos hombres lobo son más como los seres sobrenaturales que conocemos, basándose en las reglas ya existentes con alguna ligera modificación aceptable. Lo mejor de todo es que incluso hay un poco de equilibrio entre la bestia y el hombre en los licántropos tanto en Alec como en su enemigo, Mijail.
Un elemento moderno es el padre de Alec, quien solo desea lo mejor para su hijo, aceptando la relación que surge entre Alec y Tess, viendo el buen corazón de la chica al intentar ayudar a Alec en todo lo que pueda aunque sea traicionando a la familia a la que sirve.
Este libro es mucho más oscuro y maduro que Medianoche, un gran avance como escritora para Claudia Gray, que ha evolucionado desde su primer libro hasta este muy bien.


Puntuación: 7,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Me encanta de que va el libro *u*
    Muero por leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Este no sé si lo leeré, por un lado me llama y me parece curiosete, pero por otro lado lo del Titanic me da un poco de pereza... (creo que tengo un trauma con la peli xD)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Falta poquito para que salga por aca :)

    Besos!

    ResponderEliminar