domingo, 26 de febrero de 2012

Hija de humo y hueso de Laini Taylor


Titulo: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50€
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión de Sara: Un increíble libro que no hacen justicia sus críticas. Por fin tenemos unos seres sobrenaturales misteriosos, distintos e increíblemente sexys, las quimeras, adiós a ángeles, demonios, vampiros, entre otros, para darles la bienvenida.
Las quimeras serán nuestros favoritos.
Hija de humo y hueso ha sido una sorprendente lectura entre una lucha eterna entre ángeles contra quimeras, cada uno con su propia versión de cómo empezó esa guerra, con su mitología y costumbres. Distintos, desde la cultura hasta el aspecto físico pero al final similares en lo más profundo.
Si tuviera que decir mis partes favoritas son sin duda las breves visitas o recuerdos de Karou sobre la tienda de Brimstone, con las quimeras y el secreto de la recolección de los dientes y los secretos. Fascinante y breve, Laini Taylor sabe cómo darnos información con cuentagotas sin caer en el aburrimiento. La segunda parte es el pasado de Akiva y Madrigal, algo que temía que no se contará en este primer libro pero que afortunadamente podemos leerlo. Y no tiene precio, es una pequeña joya dentro de Hija de humo y hueso, la joya de la corona. Me ha encantando leer la otra parte de la guerra, las quimeras que en su esfuerzo por sobrevivir, diseñaron la resurrección, el tema de los puros y la discriminación y prejuicios ocultos entre las quimeras de aspecto humano y las quimeras con aspecto animal, la envidia palpable de Chiro hacia Madrigal.
Las pocas elecciones de Madrigal porque está atada de pies y manos ante un destino que desea y luego la posible libertad que presenta Akiva y sus sueños de la paz.

Realmente cuando se narra la vida de Madrigal, todo lo demás pasa a un segundo plano y prácticamente se olvida la historia principal, la de Karou. Ella es una chica rebelde, criada por quimeras, es su familia y daría lo que fuera por ellos.
Tiene que lidiar con un ex novio que le acosa, intentar ocultar la verdad a su mejor amiga, llevar al día los trabajos de dibujo y hacer al mismo tiempo los recados de Brimstone hasta que un día los ángeles cierran todas las puertas hacia la tienda y Karou se queda sola, atrapada.
Karou va a pasar a ser conocida como la chica del pelo azul.
Akiva es un personaje con un gran pasado, hijo de una familia de ángeles que solo son entrenados para la guerra, solo conoció el amor a través de su madre y en dos de sus hermanos pero nada más. Hasta que conoció a Madrigal y decidió que valía la pena desafiar a todos por ella. Y la perdió, volviendo a ser de nuevo el terrible guerrero.
Pero ante Karou se presenta como el típico personaje masculino protagonista, en busca de su redención a los ojos de Karou. El libro es muy bueno y por ello me tengo que mostrar dura con Akiva porque es un personaje cuya personalidad se deja un poco de lado por Karou y la increíble historia de Madrigal.

Pocos libros juveniles pueden sorprender tanto e Hija de humo y hueso sin duda puede contarse con esas pequeñas maravillas ocultas entre la sombra de otros libros pero que si te detienes unos segundos, podrás ver su resplandor único y especial, una novela que enamorará a todos.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

5 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y tiene muy buena pinta.
Me gusta lo que cuentas de él ^^
Un beso

Cris Lightwood dijo...

Yo con este libro ando perdidísima la verdad. Todas las reseñas que leo o son muy malas, o son estupendas y tengo un cacao mental con él que al final no sé que haré, puede que lo lea más adelante :)
Un besote =)

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas!!! =)
Aunque estoy leyendo reseñas de lo más variopinto... o lo ponen por las nubes, o todo lo contrario.
Veremos =)

Besotes

Devoradora de libros dijo...

Ya quiero que salga por acá :)

Chivitouille dijo...

Le tengo curiosidad aunque aún no me convence del todo, pero creo que le daré una oportunidad.

Saludos ^^)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails