La conspiración de Melengar de Michael J. Sullivan


Titulo: La conspiración de Melengar (Las revelaciones de Riyria 1)
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3891-5
Precio: 18€
Sinopsis: Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.


Opinión de Sara: Este primer libro, La conspiración de Melengar, de la saga Las revelaciones de Riyria, me ha resultado excesivamente corto. Hacía ya mucho tiempo que al leer un libro de fantasía no lo devoraba tan rápidamente como este, prácticamente cuando me faltaban ya unas pocas páginas, me di cuenta de que se terminaba el primer libro.
Aunque sea tan corto, puede resultar positivo en ciertos aspectos que normalmente vuelven tediosos a los libros de fantasía con sus interminables páginas, como son los alargamientos de descripciones, introducir elementos para posibles historias paralelas o simplemente detalles insignificantes sin interés para la saga o conversaciones que realmente no llevan a ninguna parte. En resumidas cuentas, paja, algo de lo que carece La conspiración de Melengar.

Por una vez en una saga de fantasía, no hay profecías ni niños destinados a convertirse en grandes héroes, temas típicos y demasiado explotados en la actualidad, que suelen caer en el abismo del torbellino del aburrimiento insufrible sin posibilidad de salvación mediante los archimagos. Michael J.Sullivan ha encontrado a los protagonistas perfectos, dos ladrones, los mejores en su trabajo, sin escrúpulos, o más bien, los necesarios para poder hacer bien sus trabajos encargados. Si les pagan por recuperar unas cartas y lo consiguen, les da lo mismo vendérselas a otro comprador que les pague mejor.
Royce y Hadrian son unos personajes realmente divertidos con su sarcasmo, su fanfarronería y por ser quienes son, unos ladrones que no temen tomarles el pelo a los nobles.
En este primer volumen, son acusados de asesinar al rey después de ser descubiertos en el escenario del crimen con el arma, todo ello es una trampa ya que su encargo era recoger la espada en la capilla para que no mataran en un duelo a un pobre hombre por mirar a la mujer de otro noble.
Claramente es por culpa de Hadrian y su buen corazón que acaba arrastrando a Royce a misiones por pura compasión.
La hermana del príncipe heredero, Arista, decide liberar a los dos ladrones sabiendo que no han sido y les encarga la misión de llevarse a su hermano, Alric y descubrir quién está detrás de la conspiración.

Realmente el pasado de Royce y Hadrian se mantiene en secreto, solo podemos saber qué lugares frecuentan y sus amistades pero poco más, centrándose en la historia principal que es la conspiración, como todo está conectado desde el principio en la misión que acabó con la vida del rey, que estuvo a punto de matar a Alric en el proceso y a Arista acusándola de brujería. El culpable, aunque no reparamos en él, es bastante lógico y evidente.
Como he indicado, al ser tan breve la historia, el lector puede quedarse con una sensación de vacío, pidiendo más porque se lee muy rápido La conspiración de Melengar, se disfruta enormemente del libro, Michael J.Sullivan ha hecho un gran trabajo en este primer libro y se merece un aplauso por ello, por unos personajes tan alejados de lo estándar y trabajados junto con sus aventuras.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Los personajes son la leche y la historia es muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar