Ángeles desterrados de Anabel Botella


Titulo: Ángeles desterrados
Autor: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938690-2-1
Precio: 15€
¿Dónde comprarlo?: Aquí
Sinopsis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


Opinión de Sara: Es una lectura sencilla, sin complicaciones, rápida y cuando te das cuenta, ya has terminado el libro. Es la típica historia de amor entre dos ángeles que son separados por un terrible castigo, partes de la trama me han recordado a otros libros y películas, y al centrarse en Keilan y María tanto, hay una cierta sensación de fondo de que hay otras partes de la historia que han sido poco explotadas.
Me refiero por ejemplo a las batallas, tantos demonios, vampiros u otros monstruos que vagan por nuestro mundo, cada vez que Keilan y María se cruzan con ellos, dura un suspiro, ni siquiera la batalla final es alargada, lo único a lo que se dedican es a hablar y huir. Solo se centra en el tira y afloja de los dos protagonistas.
Realmente se quedan cabos sueltos a lo largo del libro, muchas cosas sueltas que producen un sabor amargo.

Hay mucho potencial en Ángeles desterrados, es una buena historia, simplemente le queda a la novela un poco más para poder ser única e inolvidable. Se queda casi hacia el final del trayecto, cojeando en estos aspectos negativos ya mencionados.
Es un buen detalle comenzar la historia desde el principio, relatando brevemente el castigo de Maer-Aeng, la desesperación de Keilan por volver a encontrarla y luego relatar la primera vida de María en Florencia y como Grunontal interfirió.
La historia de Larma y Grunontal tiene potencial y el pasado que se oculta sobre ellos dos también pero como algunas cosas de Ángeles desterrados, es dejado de lado casi, escondido y temeroso, una auténtica pena.

Se puede ver cómo podría haber sido la novela, desarrollando un poco más el conflicto entre los ángeles, la división entre ellos y la guerra entre Larma y Grunontal, pero todas las historias se quedan colgando, a la espera de ser imaginadas.
Al menos tenemos un final cerrado y no un continuara.
No es el mejor ni el peor libro dentro de este género sino que se quedaría en medio, entre muchos sobre ángeles desterrados, una lectura ligera y rápida.
Es la primera novela publicada de Botella, una historia interesante que ha despertado el interés de los lectores de libros juveniles.


Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer la novela, creo que me gustará. El caso es que eso de los cabos cueltos no me termian de gustar... xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Voy tomando nota de todos esos cabos sueltos.

    ResponderEliminar