El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie


Titulo: El último argumento de los reyes (La primera ley 3)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-5300-6
Precio: 9,90€
Sinopsis: El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.


Opinión de Sara: Es indiscutible que Joe Abercrombie se ha convertido en un genio de la fantasía, si creíamos que ya no nos podía sorprender más en La primera ley, estábamos todos muy equivocados.
Un cierre magistral para una grandiosa trilogía, el autor rompe todas las reglas no escritas sobre las segundas y terceras partes, haciendo de su saga cada libro mejor que el anterior, cuidados con mimo y desarrollados con inteligencia.
En El último argumento de los reyes nos esperan grandes sorpresas, ya nada será igual, las únicas que tengo acerca de este último libro es que se centra más en la política con sus conspiraciones y la guerra que en por ejemplo los enemigos de Bayaz que tanto han dado de que hablar, al final solo han durado un suspiro pero un suspiro sorprendente, al menos eso nos ha dado Abercrombie, dejarnos con la boca abierta.

Se puede leer una serie de libros que están bien pero son pocos los libros que al leerlos te deja esa sensación de que has aprovechado bien el tiempo, que ha merecido la pena y que sin duda es un libro que recomendarías. Una lectura que te deja embelesado.
Jezal, nuestro cobarde espadachín, superficial pero de una forma adorable, como un cachorro que todavía no sabe muy bien como dar sus primeros pasos, se convierte en rey bajo las intrigas de Bayaz, quien poco a poco descubriremos que es él quien mueve realmente los hilos en la Unión. Su relación con Ardee no es sana ni buena, es autodestructiva pero se aman, Jezal al ser rey, aunque con pesar, deberá dejar a Ardee.
Los norteños van muriendo uno a uno y Logen también encuentra un futuro con el que no se esperaba y más después con las traiciones de sus camaradas.
Nadie quiere a su lado al Sanguinario, a pesar de que Logen busca ser un mejor hombre.
Lo que más me ha dolido aparte de la perdida de algunos personajes queridos, descubrir a traidores o a los malos verdaderos del libro, es como Ferro acaba volviéndose loca por culpa de Bayaz.
Cada personaje nos sorprenderá, como Terez, la nueva reina o las decisiones tomadas por Glokta, que incluso acabará casándose. Incluso Jezal intentará ser mejor, con el ideal de una nueva etapa en su reinado pero sin poder tomar ninguna decisión porque en realidad son otros los que gobiernan y no él, porque su papel es ser un símbolo para el pueblo y nada más.

Es sin duda una de las mejores trilogías de fantasía que he leído, cada libro superando al anterior y junto con su spin off, La mejor venganza, hacen una saga increíble que debería ser leída por todos los lectores de este género, una estupenda narración.



Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Pues sin duda me lo apunto, porque no había oído hablar de esta saga de fantasía. ¿Como puede ser? En fin, a ver si le hago un hueco en los próximos meses. Besos!

    ResponderEliminar