Novedades de Ámbar


Cosas de dos de Javier Serrano
Disponible a partir de Abril 12
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788492687541
Número de páginas: 144 páginas
12.00 €

Los hombres y las mujeres no somos iguales. Eso tiene sus ventajas, sin duda, pero también sus inconvenientes. Cuando estamos de acuerdo en algo, todo resulta sencillo. Pero cuando las opiniones son diferentes, ¿cómo resolvemos la discrepancia? Hay dos maneras. Los hombres son más analíticos y tratan de llegar a un acuerdo; el resultado es que se acaba haciendo lo que ellas quieren. Las mujeres son más prácticas, se saltan la parte analítica y directamente hacen lo que quieren. El resultado es el mismo, pero con esta segunda opción se gana tiempo.
Cosas de dos recoge el día a día de una pareja, situaciones cotidianas en las que los diferentes —opuestos— planteamientos de uno y otra dan lugar a situaciones cómicas. Cada capítulo recoge una historia: muchas son reales; otras, medio reales; y algunas, nada reales. «Lo único que tienen en común —explica el autor— es que cada vez que mi mujer leía un capítulo, me atizaba una colleja. Nunca he sabido el motivo concreto, pero no veas lo que me picaba el cuello…»



El Libro de los Herederos de Miguel Serrano
Disponible a partir de Abril 12
Categoría: Histórica
ISBN: 9788492687534

A finales de los años 60, Estados Unidos se desangra, sumida en una violenta e incontrolable convulsión social. Con las consecuencias inabarcables de la guerra del Vietnam y la profunda herida abierta de la discriminación racial de fondo, simbolizada con el asesinato de Martin Luther King, la novela narra los acontecimientos que preceden y desembocan en los Juegos Olímpicos de México de 1968 que habían sido llamados, ironías del destino, los Juegos de la Paz.

Inspirada en hechos reales, y rigurosamente documentada, la novela gira en torno a la vida de Bob Beamon y alguno de sus amigos y colegas en la selección norteamericana de atletismo. Detrás del protagonista se esconde un hombre en cuyo corazón se enfrentan miedos y esperanzas, conflictos y sueños, y que afrontará los momentos más trascendentales de su vida luchando por convertir su pasado, sus recuerdos, en un aliado. La novela traza un retrato cercano y conmovedor, a veces íntimo y a veces descarnado, de unos personajes que desafiaron la herencia de siglos de racismo y apoyaron su lucha en una dignidad deportiva y humana inquebrantable.

Solamente la perspectiva histórica nos permitirá apreciar en toda su grandeza la trascendencia social y deportiva de las hazañas de aquellos formidables atletas negros que cambiaron para siempre la historia del atletismo y de la lucha racial durante los Juegos Olímpicos de México '68.



Revelación de Anissa B. Damom
Disponible a partir de Marzo 12
Categoría: Juvenil
Idioma: Español
ISBN: 9788492687510
Número de páginas: 432 páginas
16.00 €

No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

1 comentario: