domingo, 22 de abril de 2012

Príncipe mecánico de Cassandra Clare


Título: Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes 2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-10233-5
Precio: 17,95€
Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes


Opinión de Sara: Es evidente el éxito de Cazadores de sombras. El universo de Cassandra Clare es fantástico y es imposible evitar desear sumergirte en este mundo de cazadores, demonios y otras criaturas sobrenaturales.
Esta saga, Los orígenes, con un poco de Steampunk, es una pequeña joya que no hay que olvidar, una saga paralela pero que se disfruta enormemente, conociendo a algunos familiares de nuestros ya conocimos personajes como Herondale o Lightwood entre otros.
Este libro, Príncipe mecánico realmente no avanza mucho en la trama pero explora los personajes, tanto su pasado como en el presente, ninguno se queda en el olvido.

Me ha decepcionado un poco que la trama no avanzase, apenas se han dado datos de interés salvo uno o dos pero ya muy avanzada la novela, solo hay teorías, conspiraciones y avisos. También alguna muerte, pero admitámoslo, nadie se ha parado mucho a llorar dicha muerte.
El misterio de Tessa solo ha crecido ya que lo único que se ha sacado en este libro es que posiblemente su padre fuera un demonio y su madre una cazadora pero Will nos rompe la teoría diciendo que es imposible.
Por tanto, nos quedamos como al principio, sin saber a quién creer, Cassandra Clare nos da la información con cuentagotas y nos sorprende muchas veces pero en este segundo libro nos tendría que haber dado algo más de información.
En cambio, las tramas de cada personaje me han encantado, desde Henry y Charlotte, o Sophie, pero que queda un poco colgando.
Henry ha sido toda una sorpresa porque se muestra su lado más humano y cariñoso, sigue siendo ese hombre despistado cuya vida es absorbida por sus investigaciones y los inventos pero ya en menor medida, por fin hay muestras del amor que siente por su mujer y los chicos.
En cambio, Jessamine ha resultado ser lo que era, una mujer amargada y llena de odio que traiciona a todo el mundo. Me lo esperaba, no es un personaje que se deje querer desde el primer libro, siempre ha sido odiosa y espero que Cassandra Clare no tenga piedad en el siguiente libro con ella.
Casi se ha centrado más en el triángulo de Will, Tessa y Jem. Siempre he adorado a Jem pero sinceramente, creo que la autora va a acabar juntado a Will con Tessa al final y me da mucha pena, como personaje prefiero a Jem.

Nos ha embelesado, nos ha sorprendido y nos ha dado tramas de cada personaje entretenidas, ocultando sus verdaderas intenciones Clare respecto al futuro de Tessa y sus orígenes. Es una buena saga y para aquellos que todavía no habéis empezado Cazadores de sombras, os animo a ello.
Es una saga que merece la pena de verdad.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails