Madre noche de Rachel Pollack


Titulo: Madre noche
Autor: Rachel Pollack
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 9788415156284
Precio: 18,95€
Sinopsis: Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo. Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo. Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.


Opinión de Sara: Ha sido una lectura que me ha costado muchísimo, que casi no he llegado a terminar pero con fuerza de voluntad, lo he conseguido. Es una historia que no me ha llegado, que me ha dejado indiferente y que hay momentos en los que la narración decae tanto que entran ganas de cerrar el libro.
Pero realmente, el tema central, que algunas veces es olvidado, es fascinante y apasionante. No se trata ni de Jaqe y Laurie, ni de Kate. Se trata de Madre noche, o también conocida como la Muerte.
Es presentada al principio del libro, uniendo las vidas de Jaqe y Laurie, para luego ir apareciendo en momentos decisivos de sus vidas pero me he sentido profundamente decepcionada a lo largo de la novela al comprobar que no se profundiza en Madre noche, es más, Rachel Pollack nos deja con más dudas que con las que empezamos, siendo totalmente irritante y desesperante.
Se centra demasiado en las relaciones entre el mismo sexo, los problemas ante una sociedad cerrada.

Este libro es como una promesa que nunca llega a cumplirse, podría haber sido una gran historia pero al final queda en nada, dispersándose en diversos temas sin poder centrarse en algo concreto, es una verdadera lástima.
A mí la historia no me ha llegado, no me ha conmovido, ni me ha hecho empatizar con ningún personaje, la narración es excelente y el tema de la muerte muy atrayente pero al final se queda en nada, se lo lleva el viento.

Eso no quiere decir que a otro lector no le vaya a gustar la novela, si os gustan los temas filosóficos, con un trasfondo místico, puede que os guste este libro pero sino no os va a convencer.


Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía, pero no me llama mucho, la verdad.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar