Novedades de Barataria


Débora
Pablo Palacio
Número de páginas: 160
PVP: 10,00 €

Siempre ha suscitado mayor atención el perfil anecdótico de los personajes de Palacio, seres extraños o marginales que desa­tan el escarnio público por su excentricidad. Algunos de los temas de estos cuentos son la antropofagia, la homosexualidad, la brujería, la histeria o la malformación siamesa que Ambroise Paré habría acogido, ávido, en su catálogo de monstruos y prodigios. (del prólogo de Leonardo Valencia)



En el Uadi
Michèle Drouart
Número de páginas: 304
PVP: 18,00 €

En el Uadi es la historia de Michèle, una joven australiana, estudiante de filología francesa, que conoce en una universidad de Estados Unidos a un becario con el que más tarde se casa. El chico es jordano y Michèle lo acompaña de regreso a su pueblo, en un valle jordano, para que conozca y conviva con su familia.
La autobiografía de esa experiencia vital de Michèle Drouart es una exploración sensible de las similitudes y las diferencias culturales realizada desde la perspectiva de la civilización árabe y musulmana y totalmente opuesta a la que suele ofrecer la literatura occidental más conocida sobre el tema.
Es también un libro conmovedor y sensible que trata sobre la familia, la expatriación y la afiliación, sobre el recuerdo y sobre las complejidades de las relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario