¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19,95€
Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Opinión de Sara: Blue Jeans es el Federico Moccia español, es capaz de adentrarse en el mundo adolescente, presentarnos personajes verosímiles con situaciones que bien podrían ser reales, acercándonos a la realidad, con problemas que fácilmente se nos pueden presentar alguna vez en la vida.
Después de su trilogía arrasadora, Canciones para Paula, ¡Buenos días, princesa! no podría faltar y es que es una lectura cautivadora que enseguida atrapa al lector.
Este libro se centra en un grupo de amigos, seis chicos y chicas unidos por algo en común, marginados por un motivo u otro, unos parias y solitarios. Así nace el Club de los incomprendidos, donde poder hablar, ayudarse y apoyarse en lo que sea.

El enfoque que le ha dado Blue Jeans ha sido el acertado, centrarse en unos años después de haberse formado el club y no en sus inicios, con algunos flashbacks para mostrar los cambios producidos en cada uno de sus miembros, el paso del tiempo y como nada es lo mismo.
Pero tengo que advertir de algo negativo del libro y es que a medida que iba leyendo el libro, tenía una sensación horrible de que no iba a ser un libro auto conclusivo, con un final cerrado para cada uno de los personajes, el final es abierto y mucho, quedando colgando muchos detalles e historias empezadas.
Es algo que no me ha gustado nada en absoluto porque te deja una sensación de vacío que te dura días, es un tortazo en toda regla.
En cuanto a los personajes, se puede dividir la historia en dos partes, tres amigos por un lado y otros tres amigos por el otro. Pocos de los seis logran captar el interés ya que la mayoría son desesperantes como María o Elísabet.
Una historia es el triángulo amoroso que Blue Jeans intenta presentarnos sin mucho éxito y que será la historia casi central porque come a la otra. Los protagonistas son Valeria, Elísabet y Raúl, con Valeria indiscutiblemente de protagonista.
Se narra cómo Valeria y Elísabet se enamoran de Raúl, el sufrimiento de Valeria al ver que Elísabet intenta una y otra vez tener algo con Raúl sin éxito, callando y apoyando a su amiga para luego descubrir que en realidad Raúl se ha fijado en Valeria y como comienza su relación a la vez que ella conoce a César, un chico más mayor que supone un enigma y le atrae. Este personaje, César, no me ha gustado porque prácticamente es el típico personaje secundario masculino que sirve únicamente para dar dudas a Valeria pero sabiendo que al final Raúl y Valeria estarán juntos por mucho que el autor nos quiera despistar. Al menos al principio, en este libo. Elísabet también parece que está pegada con cola porque su historia no es desvelada hasta el final, algo que no me ha gustado.

En cuanto a Bruno, Ester y María, apenas consiguen cierto protagonismo porque son comidos por los otros tres, en este caso, tanto Bruno y María están enamorados de Ester, quien está con otro chico.
Y tampoco se avanza mucho en esta historia.
Al final hay una sensación de telenovela que no te puedes quitar, porque ambos argumentos tratan sobre triángulos amorosos que no se van a resolver. Pero es una lectura entretenida, Blue Jeans sabe captar la atención del lector y su narración fresca y ligera son un soplo de aire fresco.
Para los amantes de los libros de Moccia, Blue Jeans es una apuesta segura.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario