La última princesa de Galaxy Craze


Titulo: La última princesa
Autor: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420400259
Precio: 16,95€
Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


Opinión de Sara: El planteamiento, las bases de La última princesa son magnificas, un mundo devastado donde los recursos escasean, la princesa Eliza debe enfrentarse a los errores de su padre y un mundo donde no quieren a la familia real.
Es el otro lado de una revolución contra la corona, las víctimas son los príncipes y reyes y los asesinos son los que quieren derrocarlos. Está muy bien planeado y el principio de la historia engancha desde el primer momento con el asesinato de la reina.
Pero la narración acaba decayendo después del baile de las rosas, Galaxy Craze nos presenta muy bien la historia en su principio, atrayendo la atención con ese cambio de perspectiva, la versión de la historia según la princesa Eliza, como es su vida, lo que ignora.
Pero cuando tiene lugar el asesinato del rey y la huida de Eliza, va decayendo a medida que pasan las páginas.

Para empezar, los Merodeadores no son lo suficientemente aprovechados según la historia, esos presos fugados que sobreviven a base de cazar humanos en el bosque, tienen solamente dos apariciones a lo largo del libro, a pesar de que hay muchas oportunidades para que aparezcan y no dan suficiente juego, el resto son menciones para no olvidarnos de ellos pero está muy claro que la autora no ha sabido aprovechar bien esta parte de la historia que ha inventado.
También acaba perdiéndose en las explicaciones de cómo es el mundo ahora, lo duro que es vivir y los horrores que va viendo Eliza cuando se enrola en el ejercito con la intención de matar al asesino de sus padres.
Entre esas tramas en el ejército y Wesley, el interés amoroso de Eliza, la historia va tomando otro rumbo muy distinto del que en un principio se preveía que iba a tener, tornándose aburrida durante la estancia del ejército porque son rodeos en realidad.

La guerra contra Hollister también es breve, demasiado rápida y aunque el resultado es previsible en todo momento, es decepcionante.
Además, me temo que es el inicio de una saga ya que está en marcha el proceso de escritura de la segunda parte, a pesar de ese final un poco abierto, bien podría haber terminado con este libro porque no hay mucho más donde rascar, tiene un final perfecto, porque nunca hay finales felices, que es lo que muestra en La última princesa, siempre habrá alguien que quiera acabar con la vida de los príncipes.
En mi opinión, ha sido una lectura interesante, que una parte del libro se hace pesada, es un libro más entre el género juvenil, no es malo pero tampoco bueno, pero es innecesaria una segunda parte.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. me llama mucho este libro, así que espero poder leerlo más adelante :) Lástima que no te haya parecido perfecto.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar