Promesa de sangre de Richelle Mead


Titulo: Promesa de sangre (Vampire Academy 4)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420401348
Precio: 14,95 €
Sinopsis: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Opinión de Sara: Richelle Mead tiene un don para saber atrapar a los lectores con sus historias, tras Bendecida por la sombra, era imposible no continuar con Promesa de sangre y por fin podemos disfrutar de esta lectura en español.
Tiene partes lentas pero son compensadas de sobra con la búsqueda de Rose para intentar matar a Dimitri, ahora convertido en strigoi, la sorpresa que nos daba el anterior libro.
Lo que más me ha gustado del libro es que a pesar de que está narrado en primera persona según la perspectiva de Rose y por tanto su viaje a Rusia es el tema central, Richelle Mead no se olvida de los personajes que se han quedado atrás en la academia, así que podremos disfrutar de la trama de Lissa sabiendo que no se va a ver interrumpida.
Es más, poco a poco va ganando peso la historia de Lissa, a medida que se va acercando el desenlace.
Muchos más misterios entorno al poder de Lissa nos muestra la autora y como Victor sabe más de lo que aparenta, que sin duda el siguiente libro va a ser mucho más movido que este.

No soy fan de los vampiros, es más, es una de las criaturas sobrenaturales que más odio pero Richelle Mead es capaz de transformarlos en algo distinto y darnos una buena historia que leer con Vampire Academy, es una saga que se ha ganado un hueco importante en esta rama de su género y que muchos lectores encontrarán una buena lectura en ellos.
Tenemos la oportunidad de descubrir cómo es la familia de Dimitri, el verdadero significado de una prostituta de sangre e incluso la guinda del pastel, que es conocer más a la familia de Rose.
Dimitri, siendo ese personaje como es, me imaginaba a su familia un poco más distinta, más como la abuela porque el resto son demasiado buenos, amables y se podrían definir como los unicornios, criaturas míticas puras e intocables.
Pero lo que menos me ha gustado es la transformación de Dimitri a strigoi, no tiene gancho, ni garra, parece una versión desnatada de él mismo, no hay fuerza y parece un yoyo en cuanto a su personalidad, se hace pesado y solo hay un deseo en mente, que le clave de una vez Rose la estaca.
Pero Dimitri todavía tiene mucho que mostrarnos y espero que en los siguientes libros haya algo más de lo mostrado hasta ahora.

El libro supone una pausa en torno a la trama de Lissa, aunque se avanza mucho en cuanto a los misteriosos poderes que poseen la gente que domina el espíritu, ahora por fin están reunidas de nuevo y con ese interesante final de Promesa de sangre, Vampire Academy da un giro y nos esperan muchas sorpresas en el futuro.
Esta lectora espera ansiosa el quinto libro.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Hace poquito he comprado el 2 y el 3, pero aún no he comenzado la saga. Espero leer pronto el primero a ver que me parece, que a mi hija le gustó mucho.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hallar tu blog y me gusta mucho el diseño. Felicidades. En cuanto a tu reseña, he leído ya muchas, si no me equivoco, de estos libros, y todavía no me decido a leerlos. No me atraen tanto, aunque reseñas como la tuya me hacen no descartarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar