domingo, 30 de septiembre de 2012

Bastard!! tomo 2

Titulo: Bastard!! tomo 2
Autor: Kazushi Hagiwara
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-27-3
Precio: 28 €
Sinopsis: Ha regresado el hombre diablo. En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta-Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados. Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo, que había quedado sellado quince años atrás. Su nombre es Dark Schneider.
 
La obra, relanzada en un formato de lujo, está completamente redibujada por el autor, a través de un proceso artesanal.


Opinión de Sara: Uno de los puntos fuertes de Bastard!! es su humor, la fantasía épica combinada con grandes dosis de humor que hacen de este manga divertido y que el lector piense en adquirirlo. Pero uno de sus puntos negativos y bastante graves en este segundo tomo es su gran contenido en desnudos y escenas subidas de tono, aunque en el primer tomo las había pero en menor medida, en este es prácticamente todo el tomo, se torna monótono y un poco de mal gusto al ser en una dosis tan alta. Y con las exageraciones. Es una de esas cosas que te paras y dices, ya he tenido suficiente, es demasiado.

A pesar de ello y quitando estas escenas, bastante alargadas, seguimos teniendo una historia muy divertida y descabellada sobre un malvado hechicero encerrado en el cuerpo de un niño. Negándose a ayudar cuando se lo piden excepto cuando es Yoko quien se lo pide o su vida peligra. Se empieza a ver cómo se va debilitando el sello que encierra a Dark Schneider y toma el control cuando el niño duerme. Se puede dividir en cuatro partes el tomo, la finalización de la anterior historia del tomo uno, dos historias subidas de tono y la última cuando por fin se reúne con Yoko y los ataca el último esbirro a quien han mandado para matarle.

En comparación con el primer tomo, este me ha parecido flojo y con mucho relleno, no se ha avanzado absolutamente nada en la historia más que para narrar un poco como era Dark Schneider antes de Yoko, los últimos vestigios que quedan de él, que los hombres disfruten de unas historias para ellos y más peleas. Muchas peleas. Y por alguna inexplicable razón, todavía se mantiene la regla de que los malos deben ser horribles, no me extraña que por algo sean tan malos. Odian a su creador. Lo que mantiene el interés de Bastard!! es sin duda su humor como cuando petrifican a Dark Schneider y exige que lo despetrifiquen y lo vuelven a petrificar para tener una mejor postura.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails