La misión del embajador de Trudi Canavan

Titulo: La misión del embajador (La espía traidora 1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401352966
Precio: 19,90€
Sinopsis: La primera entrega de una apasionante nueva trilogía fantástica que retoma las aventuras de Sonea dos décadas después de las «Crónicas del mago negro», la saga con la que Canavan ha cautivado a cientos de miles de lectores en todo el mundo.

Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros. Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia... Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.


Opinión de Sara: La misión del embajador es la primera parte de la continuación de Crónicas del mago negro. En un principio se podría pensar que se necesita leer dicha trilogía antes de empezar la nueva, incluida la precuela, La maga pero se puede leer perfectamente, como en mi caso, sin haber leído Crónicas del mago negro, aunque sin duda es recomendable leerse todos los libros simplemente por el hecho de que los libros son maravillosos. El mundo creado por Trudi Canavan está lleno de sorpresas y encantará a todos los lectores de fantasía, una apasionante historia sobre el Gremio de los magos con todas sus leyes e inconvenientes. Trudi Canavan no se contenta con darnos una historia sobre magos sino que se adentra en el mundo político y las conspiraciones. Se centra en dos décadas después de los acontecimientos de Crónicas del mago negro, continuando con la historia. Se palpa en cada página las tensiones políticas entre Sachaka y Kyralia, entre las costumbres arraigadas e imposibles de abolir como la esclavitud frente al sistema de nobles y aldeanos de Kyralia con servidumbre. No muy distintos pero a la vez sí.

Continua el misterio sobre lo sucedido en el pasado, Dannyl va a Sachaka con la esperanza de rellenar esos vacíos en la historia de Kyralia junto con el hijo de Sonea, Lorkin. Dannyl no presenta casi ningún tipo de interés en la historia salvo para darle la excusa a Lorkin de salir de su tierra e intentar buscar su propio camino, lejos de la sombra de sus padres, descubrir un nuevo tipo de magia o algo que sirva para Kyralia y así poder superar a sus progenitores. Por tanto, es Lorkin quien roba el protagonismo en la parte de Sachaka. La otra historia se divide en dos partes, una es Cery y su búsqueda del asesino de su familia, el Cazaladrones, alguien que está matando ladrones desde hace años que junto con Skellin, vendedor de craña, una droga imposible de superar la adición, crean problemas en la ciudad. Esta historia se cruza con la de Sonea, ambos junto con Regin, darán caza a la maga renegada.

La narración salta de un personaje a otro, con una historia compleja que se puede dividir en dos, la que sucede en Kyralia que se prevé una conspiración por parte del Cazaladrones y la craña y la otra historia la de Sachaka y las Traidoras. Trudi Canavan ha vuelto a maravillar con su último libro a los lectores de fantasía épica, ha cumplido las expectativas y ha sabido mantener el ritmo de la saga. Para los que todavía no han tenido oportunidad de leer nada sobre el mundo de Crónicas del mago negro, tiene oportunidad de empezar, aunque sea por la segunda trilogía pero una vez empiezas a leer un libro de Canavan, es imposible parar.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, a ver si me pongo las pilas con los pendientes, que tengo alguno por casa ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar