La canción de los maoríes de Sarah Lark


Titulo: La canción de los maoríes (En el país de la nube blanca 2)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5047-2
Precio: 21,50€
Sinopsis: Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.


Opinión de Sara: La canción de los maoríes repite la misma fórmula de En el país de la nube blanca, exactamente la misma, variando los personajes, tenemos una historia casi calcada a la anterior que algunos momentos tiene altibajos y otros momentos simplemente son un poco monótonos.
Esta vez las protagonistas son Elaine y Kura, las nietas de nuestras dos queridas protagonistas anteriores. Si bien la historia de Elaine atrapa al lector desde el principio y es la voz cantante, Kura es todo lo contrario a pesar de tener un gran talento para cantar que no lo demuestra a la hora de atrapar al público lector.
William es un personaje plano y sin carisma que gracias al cielo acaba con Kura, convirtiéndose en la pareja sosa sin remedio del libro. Ambos personajes junto con Heather, son las partes monótonas del libro, no va a ninguna parte, son previsibles y no aportan nada a la historia familiar salvo pausas para la de Elaine.

La vida de Elaine está llena de problemas y recuerda un poco a sus abuelas y a James, es quien mantiene el espíritu familiar que vimos en el primer libro y cuando llega a su último destino y conoce a Tim. Esta última parte es sin duda la mejor del libro y el broche final para La canción de los maoríes, volvemos al mismo toque y esa magia del primer libro que consiguió encantar a los lectores.
Es un libro extenso y muy descriptivo, Sarah Lark no peca en poder detallarnos cada uno de los detalles y su narración está muy bien pero algunas veces no sabe con exactitud cómo tratar a sus personajes y llevar su evolución en la historia. Siempre falla en su desarrollo, sin saber muy bien qué camino tomar.

Este segundo libro me ha parecido innecesario realmente, el final de En el país de la nuble blanca era perfecto y no necesitaba una continuación, pero al menos hemos tenido una historia buena con Elaine y Tim.
El inconveniente es que va a haber otro libro más, siendo de esta forma una trilogía de momento que presumiblemente continuará con Gloria, la hija de Kura y el desenlace entre los conflictos con los maoríes, que mucho mencionarlos en este libro pero que apenas aparecen.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. No me llama demasiado esta saga, además de que el grosor me echar para atrás. Ya veré si más adelante me hago con ellos.

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó!!
    A ver si me puedo hacer pronto con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar