Las tres lunas de Elspeth Cooper

Titulo: Las tres lunas (Bajo la hiedra 2)
Autor: Elspeth Cooper
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0070-0
Precio: 20,95€
Sinopsis: Sangre y muerte... ése es el futuro que vislumbra Teia y teme no poder hacer nada por evitarlo. Tras cientos de años de paz, su clan se prepara para la batalla, pero las visiones de Teia le han mostrado que su gente cabalga hacia su destrucción. Si no puede convencerlos de que no vayan a la guerra, su única esperanza de salvarlos es traicionarlos...

La guerra acaba de empezar y Gair ya ha sufrido la mayor de las pérdidas... pero no tiene tiempo para lamentarse o llevar a cabo su venganza. Mientras las tensiones religiosas estallan en sangrientas revueltas por todo el país, el joven mago deberá hacer una elección imposible: salvar vidas inocentes, o sacrificarlas con la esperanza de que miles de vidas puedan ser salvadas después. Y mientras tanto, empieza a perder el control sobre su única arma: la magia.

Opinión de Sara: Bajo la hiedra fue un buen libro, que recordaba mucho en ciertos aspectos a El nombre del viento pero sin alcanzarle del todo. Una buena apuesta para la literatura fantástica que aportaba algo nuevo pero que ahí se ha quedado.
Las tres lunas me ha parecido algo decepcionante, al menos en lo que se refiere a la trama central presentada en Bajo la hiedra junto con el protagonista, Gair.
Lo único que se salva es gracias a un nuevo e inesperado personaje que realmente todavía no veo muy bien cómo va a encajar en la trama presentada en el anterior libro, este personaje es Teia, que nos enamorará desde el principio y que gran parte de Las tres lunas está dedicado a ella. Sinceramente, Teia es capaz de hacernos olvidar a Gair y todo lo que sucedió en el otro libro.

Teia fue la anterior amante del jefe del clan y que el actual jefe, hijo del difunto, la reclama como suya, en un juego de poder por parte de la Portavoz. En un principio se muestra a una joven temerosa con un gran secreto, puede adivinar el futuro, puede hacer magia.
Repudiada por su familia, maltratada por el nuevo jefe del clan y bajo la atenta mirada de la Portavoz, Teia tiene miedo e intenta adaptarse en su nueva vida.
Aunque empieza al final como una aprendiz más de la Portavoz, tiene miedo ante las decisiones de su maestra, creyéndolas erróneas. Poco a poco vemos a una Teia más fuerte y más madura, disfrutando con esa evolución y sus decisiones.
Una lástima que poco a poco se va alternando con otros personajes los capítulos y hay que esperar para poder leer más sobre la historia de Teia.

La verdad es que tiene que estar bastante avanzando el libro hasta que la historia de Gair acaba enganchando un poco al lector y solo un poco porque no termina de convencer, sus capítulos son tediosos y pesados a diferencia de los de Teia.
Hasta casi cuando Gair se pone en marcha en su viaje y hay un poco de acción, no termina de cuajar.
Es una lástima que el libro entero no haya sido dedicado a Teia.

Quizás se han creado muchas expectativas para el segundo libro y por eso me ha defraudado un poco, no ha tenido el mismo nivel que el anterior y salvo la parte de Teia, no me ha convencido, menos mal que hay más historia de ella que de Gair, sino sí que hubiera dado por perdido el libro.

Puntuación: 8/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. No conocía estos libros, me apunto el primero... Es el tipo de lectura que me gusta...

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar