viernes, 14 de diciembre de 2012

Los elegidos de Lucía González Lavado

Título: Crónicas de sombras. Los elegidos
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Alberto Santos
ISBN: 978-84-15238-39-3
Precio: 16,90€
Sinopsis: Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra?

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.

La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.

Opinión de Sara: Crónicas de sombras es el principio de una saga compuesta por dos volúmenes que abarca el mundo sobrenatural, por tanto, con una ambientación oscura.
Es una historia que promete mucho por las intrigas presentadas en Los elegidos, bien estructurada y pasados con secretos, personajes que no dicen quienes son pero al terminar de leer Los elegidos hay una pregunta que rondará hasta el siguiente: ¿de verdad se va a resolver todo en otro libro? Resulta difícil de creer.
A la novela todavía le falta maduración, está verde y flojea en ciertos capítulos donde se ve claro que si se hubiese desarrollado más, junto con el dialogo, hubiera dado mucho más de lo que ha dado. También tiene un aire juvenil que le traiciona muchas veces por las situaciones presentadas o por la forma de aligerar el peso adulto y oscuro de la novela, no termina de quedar bien. El libro es un podría haber sido pero se ha quedado verde, sin madurar.
Tampoco se le puede criticar mucho al libro porque es una historia entretenida y cumple su objetivo, ser una buena lectura donde nos sumergiremos en un mundo de demonios, cazadores y brujos.

En cuanto a los personajes, algunas veces es muy difícil precisar su edad, si no fuera porque alguna vez nos lo recuerda la autora, se podría pensar que son adolescentes.
Dilan y Nick es la pareja protagonista, una cazadora de demonios y un brujo. El pasado de Dilan es trágico, su hermano mellizo murió y su cadáver nunca fue encontrado, pero ella está convencida de que sigue vivo, en alguna parte. Nick por el contrario, ha sufrido mucho y ha vuelto por motivos misteriosos.
Krista ha sido un personaje revelación del libro pero que no ha sido del todo aprovechado, bien se podría merecer un libro para ella sola. Me acuerdo que en las primeras páginas, simplemente era odiosa, el típico secundario que esperas que no vuelva a aparecer pero a medida que Lucía iba desenvolviéndose más en la historia, Krista sufrió un cambio cual gusano convirtiéndose en mariposa.

La trama entorno a la misteriosa muerte de Jake y lo que va descubriéndose poco a poco respecto a los personajes, su pasado y las circunstancias, ha estado bastante bien y ha sido muy entretenido pero le falta un puntillo más para ser lo suficientemente oscura y terrorífica como debería ser tratándose de este género. Se ha quedado atrás, en la sombra, sin atreverse a dar un paso al frente.
Una lástima porque obviando esto, me ha encantado el libro.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails