La primera maldición de Lauren Kate

Título: La primera maldición (Ocuros 5)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418856
Precio: 16,95€
Sinopsis: Llega la cuarta y última entrega de Oscuros, la saga que ha seducido a más de 8 millones de lectores en todo el mundo.

Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días.
Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

Opinión de Sara: Por fin el esperado cierre de la saga Oscuros, cuya saga tuvo muchos altibajos, hubo momentos en los que pensé que no iba a poder terminar Oscuros debido a que había caído en los tópicos y había perdido la originalidad inicial para dar paso a simplemente una novela juvenil romántica entre el sí pero no pero al final sí. Una desesperación mayúscula, un disco rayado.
Pero La primera maldición ha roto el molde y ha desplegado sus alas para darnos una estupenda historia, muy predecible en todo momento pero no se le puede catalogar del montón, es más, puede incluso conquistar a los corazones dudosos que todavía no miran con buenos ojos a esta saga.
Daniel por una vez no es el protagonista y el causante de todo, ahora es Luce la protagonista, quien debe mirar más allá, en su primera vida, para saber la verdad sobre lo ocurrido. Y nos llevaremos una buena sorpresa, aunque la actitud de Luce en todo momento me ha parecido bastante infantil, incluso en su primera vida, de una forma egoísta y la verdad es que pone en muy mal lugar a todas las mujeres englobándolo, me ha gustado mucho la historia que nos ha presentado Lauren Kate.

La verdad es que ya me había imaginado parte de lo que iba a ocurrir cuando empecé a leer Oscuros, con el primer libro, en ese aspecto, ha sido muy previsible pero hay ciertos detalles que no lo han sido tanto.
Desi me ha encantado, ha sido un personaje que ha aparecido en este último libro y que ha brillado muchísimo, eclipsando al resto de personajes secundarios, que realmente no han tenido casi ningún peso, han sido parte del decorado como Miles o Shelby. Apenas han tenido voz y voto en este libro y es algo que no me ha gustado absolutamente nada.
Y tengo que avisar, en este libro hay muertes, definitivas que como Lauren Kate ha preferido dejar a un lado a los secundarios, casi no han dolido excepto una, que ha sido indignante.
Y el final, me ha gustado mucho y ha sido perfecto, la única forma posible de que todo terminara bien pero para algunos personajes hay un letrero bien grande de luces de neón de un continuara porque no ata todos los cabos sueltos y está claro que habrá algún spin off que tanto se han puesto de moda últimamente.

Esta saga ha tenido bajones fuertes, muchos aspectos negativos pero la autora ha sabido como en los últimos libros volver a captar el interés de los lectores y darnos un cierre que recordaremos.

Puntuación: 7,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario