La princesa del desierto de Alma Alexander

Titulo: La princesa del desierto
Autor: Alma Alexander
Editorial: Martínez Roca
ISBN: 978-84-270-3813-4
Precio: 24,50€
Sinopsis: Más allá de las dunas de Kheldrin, lejos de las ciudadelas del desierto, el susurro del viento se enreda perezoso en las antiguas ruinas de un viejo oráculo olvidado por los dioses. Un oráculo que ha perdido su voz y que tan solo aguarda la llegada de una joven extranjera para resurgir de su letargo. Y por fin, tras siglos de obligado silencio, la luz parece bañar de nuevo todas sus piedras, pues la proximidad de una joven de pelo claro le ha devuelto a la vida. En él se forja una nueva profecía que tan solo necesita ser escuchada: una joven de sangre real que ha perdido su trono a causa de la codicia y de las guerras de los hombres, iniciará el despertar de un nuevo reinado…

Opinión de Sara: La princesa del desierto promete mucho con su argumento y Alma Alexander empieza maravillosamente la historia pero pronto la narración decae, se torna aburrida y monótona, incluso pesada, una lectura lenta, con mucho potencial pero sin aprovechar, una auténtica lástima porque sinceramente podría haber sido una gran historia.
Pocos libros de fantasía son los que no puedo con ellos y La princesa del desierto lamentablemente ha sido uno de ellos.

El rey ha muerto y su heredera es una niña, Anghara y mientras su cadáver todavía no está frío, su bastardo usurpará el trono. La madre de la niña que posee la Videncia, planificará la salvación de Anghara y la del reino, coronando a su hija y llevándola lejos.
La primera parte que trata sobre la caída del rey, el usurpador, la guerra y el plan de esconder a Anghara es lo mejor del libro, es lo que atrapa y emociona.
Pero esta sensación dura poco, casi a la par que se va desarrollando la vida de Anghara en Cascin, en casa de sus tíos.
Se desarrolla el odio de Ansen, su primo, por ella al mismo tiempo que se forja la amistad irrompible de Kieran, la historia de Cascin bien podría haberse alargado porque resulta corta, el aprendizaje y los años allí.
O en Bresse, pero todo ocurre muy rápido.

No hay mucho que decir sobre los personajes, casi son planos, al no haber tramas secundarias y algunos personajes solo aparecer para determinados lugares, no hay mucho tiempo para ellos y que evolucionen, el único es Ansen, que se detiene excesivamente la autora con él para mostrar como el primo de Anghara acaba traicionándola por un simple accidente que de verdad lo siente.

Quizás es debido a las dimensiones del libro, que podría haberse dividido en dos partes y así haber amenizado un poco la historia, deteniéndose más en los lugares y personajes, los diálogos e incluso tramas secundarias de las que carece el libro.
Pero se ha contado todo en un solo volumen, demasiado trabajo para tan pocas páginas y al final se ha notado las prisas por empezar y concluir la historia.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario