El primer y último amor de Nora Roberts

Titulo: El primer y último amor (Hotel Boonsboro 2)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401353796
Precio: 17,50€
Sinopsis: Un primer amor entre dos críos se convierte en un gran amor entre dos personas adultas. La segunda entrega de la trilogía de El Hotel Boonsboro.

La segunda novela de la trilogía «Hotel Boonsboro»
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Opinión de Sara: El primer libro de Hotel Boonsboro me gustó, me pareció un poco flojo en algunas partes pero en definitiva estaba bastante bien, Nora Roberts es una autora que me gusta bastante sus libros y la verdad es que siempre me parecen interesantes sus libros.
Pero la segunda parte me ha parecido todavía más floja que la primera, pierde algo de la esencia de Siempre hay un mañana, me parece una historia un poco forzada y con los personajes un poco planos y copiados de otro de sus libros.
No me ha llegado la historia, una vez leída, solo he podido pensar vale, ya está.

Avery ha sufrido un cambio radical en este segundo libro respecto al primero, no tenemos esa chica alocada que se tiñe constantemente el pelo, ni siquiera tenemos un motivo de peso de porque cambia el color de forma compulsiva, no, nada, tenemos que conformarnos que deja de teñírselo porque sí al igual que cuando se lo teñía. Avery ha pasado a ser una mezcla de personajes de Nora Roberts, un calco y un personaje plano como una hoja en blanco esperando a que sea rellenado.
Owen casi le pasa lo mismo, casi me ha gustado ver más el malhumor del tercer hermano soltero, Ryder y la desesperación de Esperanza ante Ryder y su comportamiento hosco. Que es evidente que el tercer libro va a tratar sobre ellos dos.
Y el tema del fantasma Lizzy, salvavidas de todos, que espera a su amado Billy todavía no me termina de convencer, es una trama secundaria cogida con pinzas, sencillamente no encaja, es la pieza del puzzle que no va en ninguna parte.
Creo que lo que más he disfrutado ha sido ver la reacción de los hijos de Justine al saber que ha dado un gran avance en su vida y tiene un novio. Realmente divertido.
También volver a leer sobre Beckett y Clare y la sorpresa que nos dan al final.
Pero en definitiva, la relación de Avery y Owen, las bases sobre el primer amor que vuelve a surgir está muy bien y me ha gustado mucho pero la evolución no ha sido tan buena, ha sido un libro sin más que no brilla especialmente.

Este segundo libro cae mucho respecto al primero, pierde parte del encanto, hay cosas que chirrían y que simplemente no encajan en ninguna parte. Los protagonistas son planos y tópicos andantes.
Pero si obviamos esto, es una lectura entretenida y no aburre realmente, es solamente una historia más que no destaca del resto.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario