Scarlet de Marissa Meyer

Titulo: Scarlet (Crónicas lunares 2)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Precio: 16,95€
Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión de Sara: Crónicas lunares es una vuelta de tuerca a los cuentos de los hermanos Grimm, una versión futurística donde dichos cuentos están ocultos con pequeños detalles. En el caso de Cinder, su parte robótica que le da problemas como en el baile y la pérdida del pie.
Este segundo libro toca el turno a Caperucita Roja con Scarlet, en un principio tenemos una historia muy predecible entre ella y Lobo pero me ha encantado. Marissa Meyer tiene una gran imaginación y sus libros son divertidos y fascinantes, es una de mi sagas juveniles favoritas y es muy difícil que me guste unos libros de este género, bastante difícil.

Los detalles de Scarlet que la convierten en Caperucita Roja son su sudadera con capucha roja, que vive con su abuela en una casita en el campo y la desaparición de su abuela de forma misteriosa a manos de una organización que está obsesionada con los lobos.
Y quien ayudará a la joven es un chico llamado Lobo que se comporta como el animal.
Todo está unido directamente a Cinder y para alivio de todos los lectores, es un personaje que no cae en el olvido ni pasa a ser secundario, vuelve a tener mucha importancia y la narración va alternando entre Cinder y Scarlet.
Cinder ahora es una fugitiva, acompañado por el capitán Thorne. Un nuevo personaje que al principio no va a caer nada bien pero su comportamiento y actitud inducen a la risa y enseguida se convierte en un personaje querido, junto con su nave donde ahora está Iko como el cerebro de dicha nave. Hacen una gran pareja Thorne e Iko.
La historia de Scarlet y Lobo tampoco se queda atrás, la verdad es que es imposible escoger entre con quienes te quedas porque esperas con ansias la continuación de ambas historias, el misterio de Lobo, la búsqueda de la abuela de Scarlet y el secreto que esconde sobre Cinder por el cual la han capturado.
Conocemos nuevos datos sobre los lunares pero algo que me ha decepcionado es que apenas se avanza en la trama iniciada en el primer libro de Crónicas lunares, se abren nuevos misterios, se adentra más en el mundo de los lunares y lo que están haciendo pero lo que es la trama nada, no hay nada, casi podría decirse que es un paso atrás.

Aparte de la lentitud con la trama principal, un aspecto negativo que enseguida se olvida al leer este segundo libro, me ha encantado, todavía quiero seguir continuando con la historia de Cinder y espero con ansias el tercer libro.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Al final voy a tener que darle una oportunidad a esta saga, por mucho que me estoy resistiendo a ello!

    T___T

    Aish! Gracias por ponerme los dientes largos!

    ResponderEliminar