Time Riders de Alex Scarrow

Título: TimeRiders, los vigilantes del tiempo
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
ISBN: 978-84-92472-42-0
Precio: 16,95€
Sinopsis: La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.

Opinión de Sara: Time Riders es el primer libro de una saga muy prometedora que gira en torno a los viajes en el tiempo, y una agencia que se encarga de preservar la historia tal y como está, que no haya cambios por muy pequeños o grandes que sean, y si los hay, restaurarlo.
Los agentes son seleccionados de distintas épocas cuando están a punto de morir, sacándolos y llevándolos a una burbuja temporal donde vigilarán el entorno seleccionado en busca de cambios.
La idea base es muy buena, me ha gustado mucho pero falla básicamente en la selección de las edades de los protagonistas, demasiado jóvenes para lo que terminan exigiendo.

Liam, Maddy y Sal, junto con el apoyo de Bob y Foster. Liam es sacado del Titanic antes de hundirse, Maddy del 2010 mientras que Sal es del futuro. Unos críos, demasiado jóvenes para las tareas que Foster les pide, como incluso matar.
Bob es una unidad mitad humano mitad máquina que servirá de apoyo para Liam, el agente que tiene que viajar en el tiempo para solucionar los problemas. Maddy es el cerebro y la líder, encargada de los ordenadores mientras que Sal es la observadora, que día a día debe salir de la burbuja y observar la ciudad en busca de cambios.
Lo único que no me ha gustado es la edad de los protagonistas, que no termina de encajar con las situaciones y la misión, se espera un aire más adulto, muchas veces te olvidas de que son unos críos porque lo que se narra es lo opuesto.
Tampoco me ha gustado del todo en la época seleccionada y origen de todos los problemas, los nazis, cambiando la historia siendo ellos los vencedores gracias a un viajero del futuro. Creo que el tema de cómo sería el mundo si hubieran ganado está demasiado visto y ha sido un poco cansado volver a leerlo al igual que cuando retroceden para investigar el origen.
Cuando se alejan de estos temas, resulta muy interesante, los esfuerzos de Liam, como Bob va cambiando lentamente para dejar de ser una máquina programada y tomar decisiones humanas e incluso el constante miedo de Maddy, Sal y Foster al ver el mundo apocalíptico y tener que escapar de los humanos mutados y caníbales, junto con su desesperación y esfuerzos por solucionarlo.

Ha sido una lectura entretenida, rápida y con unas ideas bases muy buenas con los viajes en el tiempo y la agencia secreta, que todavía no está muy bien definida.
Hay que leer los siguientes libros.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario