viernes, 15 de marzo de 2013

Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras 5)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-00812-5
Precio: 17,95€
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión de Sara: Cazadores de sombras es una de mis sagas juveniles favoritas, que ciertos puntos de la primera trilogía hay que obviar y que pueden ser rechazados por algunos lectores, los libros son básicamente muy buenos, entretenidos y distintos a los que nos suelen vender otros autores.
Salvo este quinto libro, que ha caído en los tópicos de los libros juveniles y se podría clasificar como el libro hormonado dentro de la saga juvenil de Cazadores de sombras. No aporta nada a la trama, no se avanza y puede resultar un poco tedioso en ciertas partes.

Clary sigue a Sebastian y a Jace para intentar salvar a su amor, que ahora sirve a su hermano, una especie de zombie barato. El otro Jace oscuro y sin personalidad que se deja arrastrar por Sebastian y no tiene control. Sebastian en cambio intenta vender a Clary la otra cara de su empresa, intentando convencerla de que no todo es blanco ni negro pero claro, desde el principio Cassandra Clare fracasa estrepitosamente al intentar confundirnos con las teorías buenas de Sebastian, mostrándonos a un asesino despiadado como un cordero inocente. No cuela, que no, que no insistas, que se ve venir.
Toda la historia de Clary y Jace bien podría tratarse de una historia sin trama aparente para mostrarnos los deseosos que están por estar juntos en una habitación a oscuras. Punto.
Por otra parte, gracias al grupo se salva el libro con Simon, Alec e Isabelle. El Instituto junto con los adultos son suprimidos en este libro, de una forma descarada e injusta, no tenemos a ninguno de nuestros personajes queridos sino adolescentes.
Y Magnus claro, pero este personaje solo está para poner el distanciamiento de Alec y él, como una relación no puede llegar a ninguna parte cuando uno de los dos es inmortal.
Quitando los líos amorosos aburridos, Simon nos da algo jugoso, muy jugoso y es la invocación de un ángel para que les dé una super arma para poder acabar con Sebastian.

Podría haber sido mucho mejor el libro pero Cassandra Clare se ha quedado estancada en este libro, quizás por el propio peso de la fama de la saga o porque una nueva trilogía ya era estirar demasiado todo. Miedo me da el siguiente libro porque son demasiadas cosas para resolver en uno solo.

Puntuación: 9/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

Otros enlaces de interés:
Ánge mecánico - popularlibros.com
Príncipe mecánico - popularlibros.com
La ciudad de los ángeles caídos - popularlibros.com
Ciudad de cristal - popularlibros.com

2 comentarios:

Espe dijo...

Espero seguir pronto con esta saga.
Un beso

Baby_doll_ dijo...

Yo por falta de tiempo(y dinero...) tengo esta saga olvidada! Lo deje el el libro 3 y la verdad es que me estaba gustando bastante.... No hago mas que leer buenas criticad asique tendre que ponerme a completarla!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails