Reflejada en ti de Sylvia Day

Título: Reflejada en ti (Crossfire 2)
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0974-3
Precio: 17,90€
Sinopsis: Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Opinión de Sara: Después de este segundo libro solo tengo en mente la palabra sorpresa, me ha roto todos los esquemas más que nada por su impredecible final, y desarrollo de la historia en este segundo volumen porque casi no tiene nada que ver a lo que realmente cuenta en el primero. Hay un gran desvío sobre todo al final que simplemente deja sin palabras. Aunque todavía no sé si es para bien o para mal.

La relación de Gideon y Eva se torna autodestructiva, con crisis cada dos por tres y reconciliaciones para discutir al día siguiente. Ellos piensan que están hechos el uno para el otro, el resto del mundo no. Y todos intentarán separarlos cuando están unidos con más fuerza que el pegamento de contacto. Porque en serio, no se pueden separar, ni siquiera cuando cada uno se marcha a sus propios asuntos.
Cary sigue siendo un personaje odiado, y odiado todavía más al final porque lo único que hace es jugar con los sentimientos de la gente. Y puede haber una gran polémica por culpa de este personaje bisexual y sus costumbres. Podría haber sido un personaje interesante pero se le baja a un nivel animal ridículo e insultante para algunos lectores.
Personajes secundarios, brillando por su ausencia excepto las mujeres de la vida de Gideon o su familia, tampoco es que aporten gran cosa salvo para las discusiones entre los dos protagonistas y realmente esperaba que hubiera un pelín más de argumento.
En cuanto al final, ha sido más que sorprendente, lo siguiente, no lo esperaba, ha sido un giro totalmente radical que todavía no veo con buenos ojos, esto podría ir por muchos caminos, de los cuales la mayoría son desagradables. Y además tengo que decirlo, la historia con Nathan, esperaba que se adentrase más pero no le dedican ni un solo párrafo a este personaje aparte de ser mencionado. Creo que es el primer personaje con mucho peso en la vida de un protagonista pero que es un personaje fantasma.

No todo se basa en sexo, discusión, sexo, discusión, sexo sexo sexo. Que es lo que nos muestra este libro, aunque irónicamente, hay más argumento que en 50 sombras. Y ya es decir.
¿Por qué ha gustado tanto este libro? Cuando se salvan ciertos obstáculos y se deja de lado ciertas partes, está bastante bien la trama de la relación de Gideon y Eva, superando sus propios problemas, su pasado oscuro y abriendo las puertas a otras personas, pasando página y aceptar que nadie es perfecto, que todo el mundo arrastra consigo sus propios demonios personales de los cuales es muy difícil deshacerse de ellos.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: