Hermoso final de Kami García y Margaret Stohl

Titulo: Hermoso final (Saga de las Dieciséis Lunas 4)
Autores: Kami García, Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0884-5
Precio: 16,90 €
Sinopsis: Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Opinión de Sara: La saga de Las dieciséis lunas o también conocida como Hermosas criaturas, siempre me ha encantado, con los caster de luz y oscuridad, la biblioteca…y ya tenemos el último libro en nuestras manos. El desenlace final y continuación de Hermosa oscuridad que nos dejó totalmente confusos.

Ethan está en el mundo de los espíritus y quiere volver, no quiere estar muerto e intentará hacer cualquier cosa por volver al lado de Lena.
Por una parte, Ethan me ha parecido demasiado crío para no afrontar las consecuencias de sus actos, decidió morir en Hermosa oscuridad y ahora está muerto, con su madre, en el otro lado pero es incapaz de aceptar este hecho en cuanto se da cuenta de que ya no puede tener la vida que tenía antes, no hay vuelta atrás. Ya no puede besar a Lena, hartarse de comida basura o hacer el vago. Así que mueve cielo y tierra en el mundo de los espíritus y allá una solución.
Que en realidad no debería estar muerto porque alguien está manipulando el destino de las personas a su antojo, alguien del mundo de los casters.
Por otro lado, tenemos a Lena, que tampoco acepta el sacrificio de Ethan, obsesionándose con las señales que le va dejando su novio muerto mientras que el resto prefiere hacerse los ciegos ante lo evidente, que en el mundo de los casters todo es posible.

El final ha sido un poco confuso y también un pelín decepcionante en la batalla final pero por fin hemos podido terminar la saga, una saga bastante buena, con sus puntos malos y buenos pero que a fin de cuentas es una pequeña joyita en la literatura juvenil.
Tampoco me ha gustado que las autoras han dejado ciertos hilos sueltos en la historia como Link y Ridley, u otros, dejando abierta la posibilidad de continuar la saga pero con otros protagonistas.
Algo muy de moda pero que hay que empezar a preguntarse si en realidad hace falta, todo tiene un tiempo de vida y la historia de Hermosas criaturas ya nos ha dado todo lo que podía darnos, una buena historia.
Y en mi opinión, no necesitamos más.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

Encontrarás este libro en popularlibros.com

Otros enlaces de interés:
Intruso - popularlibros.com
Secretos de los muertos - popularlibros.com
Las tres estaciones - popularlibros.com
La caída de Arturo - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario