Juntos, liberación de Ally Condie

Titulo: Juntos, liberación
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418948
Precio: 15,95€
Sinopsis: ¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Opinión de Sara: El primer libro como novedad estaba bien, el segundo perdía bastante la historia pero el tercero…ha sido como si una piedra se desplomase encima mío al ir leyendo Liberación, que liberación ha sido cuando por fin he terminado el libro y saber que no había más. Demasiado pesado, sin argumento claro, se nota que Ally Condie no se aclaraba a la hora de escribirlo. Es como si dejase a las ovejas libres y todas se quedasen donde están. Es lo que ha mostrado la autora, tanta charla, tanto voy a hacer para que luego se vea que realmente es mucha palabrería y poca acción.
Este es uno de esos libros que me ha costado muchísimo leerlo, y más de una vez me he sentido tentada de dejar la lectura y ponerme a otra cosa.

Los protagonistas, Xander, Ky y Cassia, por fin los chicos tienen un hueco en el argumento, cada uno con su propio argumento en sitios distintos. Xander, el más interesante, será el médico e intentará curar a todos los que se han contagiado con la Plaga. Que muchas explicaciones y al final ha quedado poco claro todo lo relacionado en torno a la Plaga, al igual que el Piloto que ha sido demasiado difuso, Ally Condie no se aclaraba a la hora de escribir sobre estos dos temas tan pero que tan importantes que cuando terminas el libro solo te saca un “pues vaya…”
Lo positivo de la historia de Xander, por fin da un paso para adelante y conoce a Lei, sigue con su vida, consigue nuevas metas y ya no es tanto Cassia Cassia Cassia.
Luego tenemos a Ky, sumergido en el Alzamiento como piloto junto a Indie, ha sido menos interesante que la historia de Xander pero ha tenido algo de importancia, a diferencia de la historia de Cassia que ha sido horrible, todavía no entiendo muy bien su papel en esta historia a pesar de ser la protagonista porque es la que menos hace de todos salvo repetir la letanía horrible de Ky, Ky, Ky.
Incluso he llegado a desear la muerte de Ky cuando el virus muta y se hace súper peligroso. Lástima…porque a fin de cuentas esta trilogía es demasiado positiva y muy feliz.

He acabado desesperada con esta trilogía, buen comienzo, confuso desarrollo y horrible final donde los haya. Es un claro ejemplo de cómo la fama mata a una saga en sus inicios.

Puntuación: 3/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

Otros enlaces de interés:
Vanish - popularlibros.com
Sophie Foster - popularlibros.com
La maldición de Silach - popularlibros.com
Hollow Pike - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario