Días de sangre y resplandor de Laini Taylor


Titulo: Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso 2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420413969
Precio: 17,50€
Sinopsis: Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo

Opinión de Sara: Hija de humo y hueso fue una apuesta arriesgada donde los protagonistas no son bellos y perfectos sino demonios, quimeras, con cuerpos con rasgos humanos pero principalmente mezcla de animales. Comportándose como tales muchas veces.
Karou tiene dos vidas llenas de recuerdos, como quimera a la que asesinaron por enamorarse de un ángel, el enemigo contra el que luchan y su vida como humana, resucitada después de su ejecución por traición.
Tras la traición por parte de Akiva, ella acaba entre los suyos, trabajando como la nueva resucitadora, fabricando cuerpos todavía más monstruosos que antes y robando dientes por todo el planeta.

Se encuentra en la cuerda floja, un paso en falso y Karou morirá, su vida está en manos de su ejecutor, el Lobo blanco, el gran héroe de las quimeras, quien a través de sus mentiras, está aislada, con miedo a todas horas y fabricando cuerpos día tras día, aportando dolor.
En comparación con su antecesor, este libro se vuelve muy oscuro. Hay una diferencia abismal entre ambos libros, y puedo decir que este libro está mucho mejor que Hija de humo y hueso, es más cruel, con una pizca de ansiedad.
La historia se divide entre Karou y Akiva. Por una parte, Akiva retoma su puesto y persigue a las quimeras acompañado de sus hermanos, poco a poco, incluso ellos se dan cuenta de que el camino que está tomando su padre es erróneo y sueñan con un mundo que se atrevieron a soñar él y Madrigal.
Por otra parte, Karou solo tiene un descanso cuando sus amigos la encuentran, consiguiendo aliados poco a poco y una vieja amiga que vuelve de forma inesperada.
Hay un gran desenlace en este libro, mostrando que el cuerpo solo es un recipiente y lo que cuenta es el alma, no la apariencia.

Nos ha deparado muchas sorpresas este segundo libro, dando un paso gigantesco respecto a Hija de humo y hueso, para bien, porque Laini Taylor no cae en una trama juvenil romántica entre un ángel y un demonio sino que nos muestra una guerra en la que no siempre los buenos ganan, sino que sufren pérdidas terribles.
El desenlace de este libro ha sido muy interesante y la invasión ya es un hecho para el tercer libro.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. ¿no te gusta muchísimo que a la gente no le guste tanto esta saga? Así ¡¡¡ES NUESTRO!!! ;-) Lo adoro, tanto el primero como este segundo, que incluso me ha hecho llorar en sus pasajes más crueles (la persecución, las matanzas, las mutilaciones, la violencia sexual). Laini Taylor es una gran narradora.

    ResponderEliminar