El hijo de Neptuno de Rick Riordan


Titulo: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580713
Precio: 16,95€
Sinopsis: TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión de Sara: Se puede decir que Rick Riordan se ha aburrido de adentrarse en el mundo griego que creó al principio y ahora ha pasado a centrarse en el mundo de los semidioses romanos con sus deidades.
Que al final se convierte en un caos, si en el primer libro era demasiado lioso, ahora nos encontramos con un autentico caos entre los dioses con sus personalidades griegas y romanas. No, sigue siendo un caos absoluto y el autor no hace nada por intentar solucionarlo, al contrario, sigue y pasa del tema, eso es algo negativo al igual que tener a Percy una vez más como protagonista.

Al menos le han quitado su super poder de invencible casi al principio del libro, volviendo su piel normal. Los otros dos amigos que servirán de apoyo, como hicieron Annabeth y Grover, son Frank, cuya obsesión es Hazel y ser hijo de Apolo (quiero decir, Febo), y por último Hazel, con muchos secretos ya que es hermana de Nico, por tanto, esconde poderes oscuros y una maldición que pesa sobre ella.
A lo largo del libro, a Frank se le otorga cada vez más poderes, casi pasando a ser un súper héroe en vez de un semidiós, hay demasiada exageración con este personaje, ya pasaba en el anterior un poco con Leo pero no de forma tan descarada.
Por otra parte, Hazel me ha parecido mucho mejor como coprotagonista de lo que fue Piper, solo con su pasado va a captar nuestro interés desde el principio y vamos a querer saber más sobre ella, aparte de que tiene poderes muy útiles.
En cuanto a Percy, sigue siendo Percy pero desmemoriado, solo se acuerda de Annabeth y poco más.

La pena es que quizás en el siguiente libro ya no se centre tanto en los romanos, en su mitología, los dioses y semidioses para pasar ya a la acción. Todavía le queda mucho a Rick Riordan por explorar con los griegos y todavía más con los romanos pero parece siempre que faltan páginas.
Pero ha sido una lectura muy entretenida y la he disfrutado mucho.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario