domingo, 15 de septiembre de 2013

La puerta dorada de Antonio Martín Morales


Titulo: La puerta dorada (La horda del diablo 4)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4698-0
Precio: 19,95€
Sinopsis: Ha estallado la guerra en Vestigia. Tras la batalla de Lamonien las tropas del Rey Tendón están muy debilitadas y Rosellón está crecido. Muchos misterios rodean a su ejército. Ha recobrado su juventud y en sus filas un ser de otro mundo, Lasartes, parece invencible. Es un Espectro Abisal, una criatura cuyos poderes sobrepasan la condición humana. Sus planes de rebelión han sido muy exitosos y Lord Corvian ya tiene bajo su poder Nurín y Agarión. Ahora es inminente que extienda sus tropas hacia Debindel. Allí está Remo, con sus hombres, esperando una invasión que parece imposible de contener, la guerra está a punto de dar un giro inesperado.

Sala navega en un barco, lejos de Vestigia, en el Océano Avental. Está siguiendo la pista de Lania, la mujer de Remo, perdida durante años. ¿Encontrará a la única mujer que puede arrebatarle a Remo? ¿Será una falsa Lania? No es un viaje cualquiera y pronto descubrirá que el peligro acecha en la Isla de los Tres Cuernos.

Oculta durante cientos de años, La Puerta Dorada es un mito, una leyenda o una realidad. Lorkun leyó en los muros sagrados cómo mencionaban la puerta. Remo había sido advertido por la Guardiana. Después de la destrucción del templo de Azalea, Lorkun y la bella sacerdotisa Nila, comenzarán su búsqueda. La Puerta Dorada parece la única manera de lograr cambiar el destino oscuro y ominoso que se cierne sobre Vestigia.

Opinión de Sara: No sé cuántos libros tiene pensado escribir Antonio Martín Morales pero al leer el cuarto libro, he acabado con una sensación de más incógnitas presentadas que resueltas. El desenlace de la saga todavía lo veo lejos y espero que no nos defraude porque hasta la fecha, el ritmo e interés ha ido creciendo y no disminuyendo. Para una gran saga, se merece un gran final.
Pero el cuarto libro se podría comparar al puente que une dos arcos argumentales, el inicio que nos muestra a los protagonistas, la historia hasta ahora y el conflicto mientras que la segunda parte sería el desarrollo y conclusión.

Pero lo mejor ha sido el arco argumental de Lania, un personaje fantasma que está desde el inicio, nunca ha aparecido pero ha sido mencionada incontables de veces, forma parte del pasado de Remo y es quien es en parte por ella. Y aunque la parte de Sala no ha sido muy desarrollada, podría haber sido más extensa, dejándonos con las ganas de un poco más de este personaje que poco a poco se va descubriendo y desarrollando, Lania ha sido capaz de absorbernos en el desenlace entre ella y Remo.
Tampoco aparece mucho pero el final ha sido bastante sorprendente y quizás me ha decepcionado un poco Remo.
Por otra parte, el rebelde de Tomei que poco a poco va viendo la verdad, ha sido más oscura su historia con un desenlace un poco apresurado sobre su destino, podría haber dado un poco más de si la parte de espía, pero ha sido una buena historia, corta, con menos protagonismo salvo por su acto rebelde que cambia muchas cosas, pero breve.
Y en cuanto a Remo y Lorkun, Remo siempre es la clave de la historia, tiene un protagonismo que no quiere poseer, rechazando incluso el poder que le van ofreciendo pero ha sido decepcionante ver como al final da la espalda a todo, mostrando a un hombre furioso y rencoroso, egoísta, muy egoísta. Aunque al principio obedece los deseos de Lorkun, dura bien poco.

Una lectura apasionante, una saga que enlaza lo juvenil y lo adulto de forma magistral, volviéndose más oscura con cada volumen y prometiendo no solo conflictos, luchas de poder, guerras, conspiraciones y esperanza, también magia y dioses.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails