La sombra de la sirena de Camilla Läckberg


Titulo: La sombra de la sirena (La princesa de hielo 6)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
978-84-15532-00-2
Precio:
20€
Sinopsis: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Opinión de Sara: Es indiscutible el éxito de Camilla Läckberg, se demuestra en cada uno de sus libros y este ya es el sexto libro de la saga que empezó con Erica y Patrik que incluso tiene adaptaciones en películas y serie. Una parte de su éxito rotundo es la historia, como está estructurada de una forma bastante imaginativa en la que alterna entre el caso investigado por nuestros dos protagonistas y la historia del asesino o pasado, dando pocas pistas pero las suficientes para que vayamos forzándonos una teoría al mismo tiempo que ellos.
También es capaz de atraparnos Camilla con su narración y la investigación, adentrándonos en la mente humana como es en este caso.

La vida para Erica y Anna no podría ir mejor, ambas están embarazadas, Erica esperando dos bebes y Anna el primero en su nuevo y feliz matrimonio pero la paz de Patrik es interrumpida cuando aparece el cadáver de Magnus, al mismo tiempo que se descubre que Christian, autor de La sombra de la sirena, el nuevo bestseller, recibe amenazas.
El grupo de amigos de Christian, Kenneth y Erik, también las están recibiendo pero todos intentan esconderlo a pesar de haber muerto ya Magnus. Todas las sospechas se centran en ellos ya que están conectados. Por un lado, Magnus es el típico hombre amable que todo le iba bien en su vida, no tenía enemigos, Kenneth, el perro faldero de Erik, pasa por un momento duro con su moribunda mujer y Erik no le importa nadie, es el clásico hombre que pone los cuernos a su mujer e intenta destruir su vida.
Lentamente nos vamos sumergiendo en la historia, paralelamente a la vida de un niño adoptado, como sufre y la llegada de su nueva hermana, Alice.
Tengo que reconocer que el anterior libro me dejó un gusto un poco amargo pero este sexto libro ha sido todo lo contrario, ha sido increíble, aunque haya empezado con un asesinato, la principal víctima que todo gira en torno a él todavía está vivo y el asesino, sus razones para matar, son muy profundas y está muy bien planteado todo.
Más de una sorpresa nos vamos a llevar al final, aunque las últimas páginas han sido las peores, terminando con una gran desgracia para la familia de Erica y Patrik, en esto sí que me he sentido bastante enfadada.

Como novela de misterio, Camilla Läckberg se está creando un hueco indiscutible entre los autores aclamados, sus libros están muy bien y lo demuestra en cada uno de ellos.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Hola Sara,

    Una pregunta que no tienen nada que ver, ¿sabes si han sacado sacrificio de Cayla Kluver en español o si lo van a sacar?

    ResponderEliminar