Deuda de espíritu de Richelle Mead


Titulo: Deuda de espíritu (Vampire Academy 5)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420415796
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Opinión de Sara: Me encanta Richelle Mead, es una de muchas autoras que en España no han conseguido triunfar y siempre me ha dado rabia no ver sus libros publicados. A pesar de que Vampire Academy trata sobre vampiros, unos seres sobrenaturales que detesto profundamente, sus libros me gustaron y me engancharon a la saga. Estos libros no lo han tenido fácil pero poco a poco vamos viéndolos en España.

Toca el turno al quinto volumen, un libro que sinceramente me ha defraudado un poco más que los anteriores, no ha sabido engancharme como el resto y Richelle Mead quizás ha alargado demasiado la saga, teniendo en cuenta que ni siquiera es el último libro. Ya se está haciendo pesada la historia y mucho más la obsesión de Rose por Dimitri.
Era el amor de su vida pero murió y renació como un strigoi lleno de ira pero sigue obsesionada con esa posible cura y en salvarle. A pesar de que esté saliendo con Adrian y le demuestre lo mucho que la ama.
No, que no hay forma, Adrian es un gran personaje en todos los sentidos, puede que tenga sus fallos o cosas que no nos gusten pero se ha ganado un hueco en los libros y cuando no aparece se le echa en falta.
La parte de Lisa y Christian también está algo exagerada, una ruptura pero que ambos quieren estar juntos y es para zarandear a la autora por martirizarnos con este tipo de tramas.
Entre Rose o Lisa no sabemos que es peor.
Pero en cuanto a la historia de la búsqueda de la cura, lo que conlleva y el resultado junto con el final del libro, salva Deuda de espíritu para poder seguir continuado.

Un libro algo flojo que los anteriores, quizás la historia ya no de mucho de sí pero Richelle Mead todavía tiene un as en la manga, esperemos que el broche final para la saga esté a la altura y pueda conseguir que unos libros de vampiros sea algo más que el resto.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario