La casa de Hades de Rick Riordan


Titulo: La casa de Hades (Los héroes del Olimpo 4)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430910
Precio: 16,95€
Sinopsis: UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión de Sara: Rick Riordan sabe como atrapar a todos los lectores con cada uno de sus libros y la prueba es la saga de Percy Jackson, tan larga que ya perdemos la cuenta de cuántos libros son. Ya estamos en la recta final, es el cuarto libro y ya solo nos queda otro más para volver a despedirnos de nuestros protagonistas. El anterior libro nos prometió una buena historia con su final y no nos ha defraudado, incluso se han recuperado personajes antiguos de la primera pentalogía.

Por una parte, tenemos a Percy y Annabeth, que recorren el Tártaro, intentando sobrevivir y al mismo tiempo llegar hasta las puertas de la muerte, liberarlas y cruzar, para nada fácil. Estos dos personajes muestran el apoyo mutuo, trabajo en equipo y el amor que ha ido surgiendo tras tantos años de aventuras juntos. Percy sin Annabeth y viceversa no sería lo mismo, es la pareja con mayúsculas de la saga.
Por otra parte, Hazel ha tenido un papel más notorio ya que se le ha encargado la tarea de aprender a manipular la niebla para poder vencer a la gran hechicera que les espera en la casa de Hades, incluso Frank ha tomado algo más de protagonismo o incluso Leo cuando acaba en aquella isla que una vez estuvo Percy.
Pero en cuanto a Jason y Piper, sigo sin terminar de ver a estos personajes encajar del todo en la historia, tenemos al romano que ya no es romano y a la hija de Afrodita lanza comida. Sus partes en la historia no me han atraído mucho y sigue sin hacerlo.
Por otra parte, descubrimos algo sobre Nico que a mí no me ha terminado de convencer ni me ha gustado del todo, parece que ahora es obligatorio incluir esto en los libros y sin antecedentes que lo demuestren. No, no hay nada en el pasado de Nico que hagas planteártelo seriamente, al menos nunca lo he visto de esa forma y esto solo ha servido para hacer más infeliz al personaje y que no tenga el final que espera, lo que da mucha rabia porque Nico ha conseguido a muchos fans a lo largo de los libros.

Solo nos queda el último libro, todavía quedan demasiadas cosas por enlazar pero Rick Riordan no nos ha defraudado a ningún lector hasta ahora.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Buena reseña. No soy muy amigo de este tipo de literatura, pero la reseña me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar