Panteras de Lena Valenti


Titulo: Panteras
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés
ISBN:
9788401342325
Precio:
18,90€
Sinopsis: La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Opinión de Sara: En un mundo lleno de sagas interminables, se agradece toparse con un libro auto conclusivo, con un final bastante cerrado y resolviendo todas las tramas. Es muy difícil encontrar hoy en día un libro así y Panteras es uno de ellos. Lena Valenti nos ha dado una historia bastante curiosa sobre la época en la que las mujeres no tenían voz ni decisión, un mundo gobernado por hombres mientras que ellas se dedicaban a estar en la sombra. Katherine se opondrá a su época, siendo una mujer moderna con aspiraciones a ser doctora, rompiendo el molde establecido.
Adoraremos desde las primeras páginas a Katherine, y su fortaleza ante la traición y las mentiras pero hay que recordar una cosa y es que es un libro de ficción y como tal, creo que hay ciertos aspectos que son demasiado positivos a como debería haber sido. En la realidad, Katherine lo hubiera pasado mucho peor, hay situaciones que ni se habrían dado. Es demasiado moderna para la época en la que está ambientada la novela, demasiado liberal y abierta.


La trama, Katherine a pesar de cómo es, tiene a sus seres queridos y sobre todo, acaba de prometerse al amor de su vida, Matthew pero su felicidad no dura porque es acusada de alta traición, de ser espía para Bonaparte y es repudiada por todos, incluso por su prometido. Cuando la llevan a la prisión, es interceptado su carruaje y casi es asesinada. Otras mujeres, como ella, la rescatan y empieza su nueva vida como pantera.
Ariel, mentora y doctora, Marian la artista con gran talento, Tess con buena cabeza para los números. Su nueva familia que la ayudará en la venganza y a descubrir a toda Inglaterra la verdad sobre su supuesta traición.
La trama atrapa bastante, deseando conocer quién es el traidor y porque lo organizó todo y sinceramente no dan muchas pistas a lo largo de la novela. En cuanto a las relaciones, Matthew enseguida se verá atraído por la nueva Kate, distinta pero muy parecida. Esto es algo que ha chirriado bastante en la novela. Kate se hace pasar por otra persona cuando realmente lo único que cambia en ella es la voz por el intento de asesinato y el maquillaje y ropa. Una persona no cambia tanto como para parecer otra persona solo con eso. En mi opinión, esto es uno de los elementos que menos han encajado.
Por otra parte, las cuatro mujeres intentarán plantar la semilla de la igualdad para que vaya madurando a lo largo de las generaciones, conscientes de que ellas no verán este cambio pero intentando que en el futuro suceda. Un buen elemento que me ha gustado mucho, realista.
En cuanto al final, me ha parecido un poco decepcionante en algunos aspectos. Bien, el final de Kate me ha gustado y era de esperar, junto con el de Ariel, y Marian un poco flojo, como si no hubiese tenido tanto protagonismo como pensábamos pero el final que me ha decepcionado y me ha disgustado mucho ha sido el de Tess y Abbes. Una relación difícil, vida dura y por todo lo que han pasado, creo que se merecían algo mejor que el final que ha escrito Lena para ellos, ha sido como un jarro de agua fría.

El libro ha estado muy interesante, con algún elemento que no me ha gustado pero la perfección es difícil de conseguir. Panteras cumple su objetivo de entretener, enganchar y no aburrirte, una historia sobre unas mujeres que no se dejaron doblegar a pesar de vivir en la época incorrecta, demostrando que son mucho más que unos jarrones decorativos.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario