Los visitantes de Jonathan Stroud


Titulo: Los visitantes. Agencia Lockwood
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430163
Precio: 16,95€
Sinopsis: Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?

La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

Opinión de Sara: L o primero que hay que tener en cuenta es que es un libro bastante original, que no hay elementos mágicos propiamente dichos sino que es una mezcla de Los cazafantasmas y Sherlock Holmes, tiene elementos sobrenaturales pero no esperéis algo al estilo Harry Potter.
Es una mezcla bastante curiosa y es lo que ha despertado mi curiosidad desde el principio, que no sabía muy bien si me iba a gustar o no. Pero me ha encantado, es una saga por la que apuesto.

La trama gira en torno al Problema, los fantasmas siempre han estado presentes de una forma u otra pero a partir de ahí, se empezaron a dar muchos casos, avistamientos y muertes por su causa. Un toque de un fantasma supone la muerte. Los jóvenes son los que más sensibles son ante los fantasmas y empezaron las agencias para investigar estos fenómenos, su causa y el origen para poder neutralizarlos pero hay tantos que se tuvo que poner medidas estrictas como los toques de queda o las lámparas fantasma.
Viviremos las historias de este mundo a través de Lucy, quien nos contará como acabo uniéndose a la agencia, su pasado, sus dudas.
Su mala experiencia con la supervisión de los adultos, la llevará a aceptar el trabajo de la Agencia Lockwood, formada por Anthony y George.
Todo empieza con un caso simple de investigación sobre un fantasma que ha matado a un hombre, para encontrarse con el cadáver de una mujer oculta entre las paredes para terminar en la mansión de un rico investigando una gran actividad paranormal.
Hay que reconocer que la historia está muy bien y Jonathan Stroud sabe cómo mantener el ambiente de tensión y misterio. Incluso el terror, bien podría haber sido dirigida está saga para los adultos.
Sinceramente, George es un personaje bastante secundario y todavía no tengo muy claro si aporta gran cosa a la historia, indiscutiblemente todo el protagonismo lo acaba llevando Anthony y Lucy, por su dinámica, sus pasados y todo lo que nos van ofreciendo a lo largo de las páginas como el descaro de él o la incertidumbre de Lucy, descubriendo a cada paso algo nuevo.

Ha sido una buena lectura, llena de misterio, tensión y terror, con elementos sobrenaturales donde predominan los fantasmas. Cuando en el mundo de la literatura lleno de más de lo mismo, surge algo completamente nuevo, hay que tenerlo en cuenta.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario