miércoles, 28 de mayo de 2014

Destino real, espíritu rebelde de Shannon Hale


Titulo: Destino real, espíritu rebelde (Ever After High 2)
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:
978-84-204-1671-7
Precio:
15€
Sinopsis: Los estudiantes de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello ha puesto en riesgo los cuentos de sus compañeros.

Para Apple White, hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegue a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están las Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Las Rebeldes, lideradas por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propia historia.

Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tendrán que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás.

Opinión de Sara: Como el primer libro, Destino real, espíritu rebelde sigue los mismos pasos sin desviarse pero algo que tiene a su favor, es que abre una trama muy interesante y que sin duda a más de uno le habrá sorprendido y encantado.
Los otros personajes de Ever After High empiezan a coger algo de protagonismo y no solo Apple y Raven. La trama por si sola pierde algo de brillo respecto al primer libro pero el final es lo que nos dejará con ganas de conocer más sobre los libros.

La historia se puede diferenciar en varios trozos según sus protagonistas. Por una parte Apple empieza a desmoronarse interiormente, todo lo que creía seguro, su futuro y su vida, está hecho trizas tras la decisión de Raven e intenta volver a ser ella misma, con su porte regio, ser un ejemplo pero ni siquiera los consejos de su madre le sirven. Se siente perdida y tiene que empezar su búsqueda sobre sí misma.
A través de ella conocemos a otros personajes que aparecerán en el futuro como la hija de Rapunzel.
En cuanto a Raven, gracias a ella nos adentramos en la verdadera historia de la madre de Cerise, una historia que tiene más de rebelde y desafío a las normas establecidas que todo el libro junto. Creo que es uno de los mejores trozos.
Luego pasamos a lo que será la trama, mostrar que Maddy es inocente del cargo de liberar al galimatazo.
Un poco alargada pero el final es lo que realmente cuenta.

Hay ciertos aspectos que no me convencen como su aire tan juvenil mitad infantil pero siempre tiene una trama con más trasfondo o un giro argumental bastante bueno como el País de las maravillas. Pero no deja de ser un libro bastante original sobre los cuentos de hadas.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails