Silber el primer libro de los sueños de Kerstin Gier


Titulo: Silber, el primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-15579-78-6
Precio: 16€
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión de Sara: Kerstin Gier se caracteriza por sus libros únicos llenos de comedia que cuando mezcla con fantasía acaba saliendo una historia realmente interesante.
Silber, el primer libro de los sueños es este caso como sucedió con Rubí, no hay magia pero tenemos viajes en sueños y una oscuridad que acecha a la vuelta de la esquina. Es cierto que este libro puede resultar un poco confuso, Kerstin Gier no da mucha información a lo largo del libro y obviamente es el principio de otra saga pero tenemos otro cóctel de química con Liv y Henry.

Liv siempre ha tenido unos sueños muy intensos y cuando se mudan a Inglaterra, sus planes de una casa de campo son rotos por el nuevo interés amoroso de su madre, Ernest quién tiene además dos hijos.
Antes de poder creerlo, están viviendo todos juntos. Y lo peor de todo es que Grayson, el hijo de Ernest, le ha conocido en uno de sus sueños junto con sus amigos dónde acaba uniéndose al grupo que invocó a un demonio.
Salvo los sueños realmente no hay mucho de fantasía en este libro, no hay magia, no hay nada más. Ni siquiera un acto de presencia para abrirnos boca con el demonio, lo único que tenemos es esa oscuridad que se acerca.
Liv es curiosa y este nuevo desafío no lo deja escapar mientras que se va acercando poco a poco a Henry. Ella no cree en demonios pero si en sueños muy reales dónde habla con otras personas y se mete en sueños de otra gente. Chirría un poco, muy normal meterse en el sueño de la hermana pequeña que no conoces de Henry pero creer que hay un demonio no.
En cuanto al grupo, Jasper queda en el tonto del grupo, sin mucha aportación, Grayson se convierte en el hermano que nunca tuvo protector, Henry el chico enigmático que le atrae y por último Arthur, enamorado de Anabel, la chica que rompió el pacto.
Este primer libro realmente se centra en el grupo y el pacto pero no se adentra mucho más, realmente nos ponen la miel en los labios pero no llegamos a probarla.
La verdad es que Liv y Henry me han recordado un poco a los protagonistas de Rubí y en general los secundarios.

Es un libro realmente divertido, entretenido y que engancha desde el principio, Kerstin Gier siempre lo consigue y aunque tenga ciertos aspectos negativos el libro, esta autora siempre es una apuesta segura, nunca defrauda.
Sus historias son realmente originales y esta no se queda atrás, lo malo que tendremos que esperar a ver si se continua Silber porque es un final abierto.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario