Styxx de Sherrilyn Kenyon


Título: Styxx (Los cazadores oscuros 23)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401342295
Precio: 16,90€
Sinopsis: Llega por fin la inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aquerón y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.

Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.

Opinión de Sara: En la saga de Cazadores oscuros siempre hay cierto libro que lo cambia todo, desde la perspectiva de la historia hasta como veíamos a tal personaje. Sherrilyn Kenyon siempre nos deparará alguna sorpresa en sus libros y nunca nos va a defraudar. Sus libros siempre tratan sobre el amor verdadero con una trama de demonios y dioses de fondo luchando batallas de titanes. Nunca nos aburriremos.
Y en este caso se cumple, por fin tenemos la historia de Styxx como nunca la habíamos visto, cada página es una sorpresa tras otra pero después de tantos libros con Estigio como el hermano malvado, reforzado por el libro de Aquerón, esta nueva perspectiva al principio no va a encajar, e incluso más tarde cuando hayamos terminado el libro. Parecen dos historias completamente distintas, en Aquerón veíamos a Estigio como un hermano malvado y cruel cuando en Styxx vemos a un hermano bueno que intentaba ayudar al otro siendo Aquerón el malo y tozudo. Cuesta ver la historia y que encaje.

Pero en cuanto a la historia en sí misma, es maravillosa, pocas veces puedes decir que un libro te haya atrapado tanto como lo ha hecho Styxx, la historia de amor que surge entre Estigio y Bethany es increíble.
Por una parte, Estigio está cansado de que todas sus acciones sean malinterpretadas, de que todo el mundo le odie por ser quien es, ser capaz de leer las mentes y no poder controlarlo. Intentar complacer a un padre que le desprecia. Y luego el tema de las violaciones, algo que creo que Sherrilyn Kenyon se ha pasado, llega un punto que es monótono, que parece que pasa porque ya tocaba. Risa, la hermana adorada de Aquerón, pura bondad, en este libro aparece como una hermana mimada y caprichosa, envidiosa e insoportable. Aquerón tampoco sale muy bien parado.
Y Bethany, una diosa mitad atlante y mitad egipcia, que aunque no está de acuerdo con su panteón, busca a Aquerón. Ciega en su forma humana, se encontrará con Estigio y ambos ocultarán su identidad, empezando una relación romántica.
La historia de Estigio y Bethany es larga, muy extensa y llena de fatalidades, un trozo muy pequeño, el final, salta a la actualidad para el desenlace épico preparado.

En un principio no sabía que pensar sobre este libro con Estigio como protagonista pero ha sido una sorpresa muy agradable y sin duda es un libro de los que cambian la trama.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario