Ola de calor de Richard Castle


Titulo: Ola de calor
Autor: Richard Castle
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483651957
Precio: 18€
Sinopsis: Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Opinión de Sara: Para todos los seguidores de la serie Castle en algún momento habrán oído mencionar los libros del autor ficticio de la serie sobre Nikki Heat, a todos les habrá entrado curiosidad y algunos habrán cogido el libro Ola de calor por simple curiosidad. He leído críticas sobre este libro, la mayoría negativas y después de haber leído por fin el primer libro de Nikki Heat, solo puedo decir que son inmerecidas porque me ha encantado, he disfrutado muchísimo de la lectura y ya estoy deseando poder hacerme con el siguiente libro de la saga policial. Incluso buscar los de Derrick Storm que dentro de poco tendrá serie.

El dato más curioso es que el libro está basado en Beckett y Castle, en los personajes Nikki y Rook, casi parece estar leyendo uno de los casos de la serie, hay una sensación de que las experiencias de Castle han sido plasmadas en el libro, es un buen detalle porque al fin y al cabo, el autor ficticio sigue a Beckett para investigar.
Nikki es una policía fuerte, con un trágico pasado y Rook un periodista que hace trabajos de investigación para cada uno de sus artículos. Juntos hacen un equipo, a veces Rook es una carga como tan pronto está aportando su granito de arena.
En cuestión de personajes, vemos un reflejo de los de la serie, un homenaje.
El asesinato que tiene lugar es sobre un hombre rico pero que está realmente arruinado, a base de pistas, robos, agresiones, en ningún momento faltará acción, va conduciendo al asesino al mismo tiempo que Nikki y Rook van acercándose el uno al otro.

En mi opinión, si te gusta la serie, te gustará el libro porque es un pequeño homenaje a la serie, es divertido, nada aburrido y tenemos por fin el libro que tanto se menciona en la serie.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Hola! adoro la serie de televisión y hace poco conseguí el primer libro de esta saga, así que estoy deseando leerlo ya que empecé a leerlos por el cuarto (si, soy así de bruta XD)
    Besos!

    ResponderEliminar