jueves, 7 de agosto de 2014

Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor


Titulo: Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420416632
Precio: 17,50€
Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Opinión de Sara: La trilogía de Laini Taylor sobre quimeras y ángeles me cautivó desde la primera página. Desafiando el convencionalismo de que los ángeles bellos y perfectos son los buenos, nos presentaba a monstruos terroríficos mitad humanos y mitad bestias que solo querían la paz. Aunque como en toda guerra en ambos bandos había maldad y bien. La historia centrada en Karou y Akiva cobra demasiado protagonismo y a veces parece que Laini Taylor se olvida de la guerra entre quimeras y ángeles o en la tregua para parar al nuevo dictador que ha ido a la Tierra.
A veces cansa un poco el tira y afloja de Karou y Akiva y parece que parte de la trama desaparece para dar tanto protagonismo a esa historia. Un poco menos de trama romántica hubiera ido mejor.

Nos encontramos ahora en el bando de las quimeras que Ziri está en el cuerpo del Lobo y la situación es delicada, Karou y Ziri tienen que medir sus palabras para que el engaño no se descubra mientras se forja una tregua con Akira y su ejército de ángeles que han dado la espalda a su tío.
La misión es parar al nuevo rey de los ángeles y que vuelva de nuevo a su mundo, retirar todos los ángeles de la Tierra.
La verdad es que la trama se va por otros caminos y algunas veces es confuso y más teniendo en cuenta que los nuevos poderes de Akiva son explicados tan tarde que puede enfurecer porque no vais a encontrar un final cerrado en este libro sino lo más abierto posible para nuevas continuaciones. Y es que este libro en vez de ser el final de la trilogía parece el nuevo puente a otra saga porque hacia el final del libro, se descubre el origen de los poderes de Akiva y un mal mucho mayor del que conocían, el porqué del aspecto y locura del ángel caído de la Tierra o el nuevo personaje que es introducido en este libro.

No, es indignante este final, realmente indignante, el lector espera el final con ansias y luego cuando el autor le da un continuará que quizás nunca llegue es para tirar los libros y quemarlos. La trama principal de la paz entre quimeras y ángeles está resuelta sin duda pero básicamente tienen un enemigo peor que amenaza con destruir y engullir todo lo que existe y así termina el libro, preparándose para el nuevo enemigo y fin. Me he sentido bastante defraudada.

La verdad es que esperaba más del libro y del final, me he sentido algo defraudada y no me ha gustado como ha terminado esta trilogía, básicamente esto es un continuara.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails